Los ecologistas proponen cerrar el coto de caza de Campo de Montiel

17 enero, 2012 • Noticias de caza

Las organizaciones medioambientales Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y WWF proponen la suspensión, de forma cautelar, de la caza en el coto de Campo de Montiel como medida de recuperación ecológica por envenenamiento de seis águilas imperiales.  Para estas organizaciones el cierre cautelar supone una forma de recuperar el equilibrio ecológico ante el delito cometido por los responsables de la finca.

Yo no puedo estar más de acuerdo con la propuesta presentada por las organizaciones ecologistas. Y no solo suspendería el aprovechamiento cinegético en aquel terreno durante un tiempo, si no que, por la gravedad  de semejante delito, propondría que los responsables de la finca no pudiesen regentar otro coto o finca de caza. Las grandes infracciones deben sufrir grandes castigos.

Y más de lo mismo… Parece que algunas personas que forman parte del colectivo cazador por poseer permiso de armas y licencia de caza, porque de cazadores tienen poco,  se quedaron anclados en los años de posguerra y todavía ven a las rapaces como al peor de los enemigos. En cierto modo, me dan pena por aquello de no saber contemplar la naturaleza y disfrutar de lo bello de estos animales, pero lo cierto es que más pena me dan los seis águilas que murieron envenenados.

Leer la noticia al completo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *