Los dueños de cotos de caza de Guadalajara se plantean denunciar a la Delegación de Agricultura

6 marzo, 2017 • Noticias de caza

Los propietarios de cotos en Guadalajara están «hartos» de las decisiones que la sección de Caza de la Dirección provincial de Agricultura adopta en perjuicio de la gestión de los acotados. Desde la Asociación de Titulares de Cotos de Guadalajara sostienen que las «negativas y trabas» son constantes cuando se solicitan permisos especiales para la caza por daños agrícolas. El equipo jurídico de Atica está valorando la posibilidad de presentar una denuncia por prevaricación.

«Estamos hartos de las medidas arbitrarias y perjudiciales que toma la sección de Caza de la Dirección provincial de Agricultura contra los cotos de caza en Guadalajara y desde Atica ya no vamos a acudir a los recursos contenciosos administrativos, que se dilatan en el tiempo y que nos dan la razón pero pasados tres años; en la Asamblea se ha acordado que nuestro equipo jurídico estudie la posibilidad de presentar una denuncia por prevaricación, pues entendemos que se están emitiendo resoluciones a sabiendas de que son contrarias a Ley».

Intengrantes de Atica Guadalajara durante una manifestación.

Así se pronunciaban los socios y el presidente de Asociación de Titulares de Cotos de Guadalajara, Javier García Fernández, en la asamblea de socios celebrada el pasado jueves, 2 de marzo, en el Hotel Pax de Guadalajara, en la que se acordó acudir a un gabinete jurídico para interponer estas denuncias «pues estamos hartos de que se rían de nosotros y que nos prometan cosas para luego incumplirlas sistemáticamente».

El principal problema radicaría en las «negativas y trabas constantes por parte de la sección de Caza» para autorizar permisos especiales para el control de especies en aquellos cotos que han registrados daños agrícolas en varias temporadas consecutivas.

«La ley dice que de los daños causados por las  especies  cinegéticas responderá la Administración si esta hubiese denegado las solicitudes de autorizaciones excepcionales y es lo que vamos a pedir», explicó el presidente de Atica, puntualizando que esta situación de denegación de permisos «solo se da en la provincia de Guadalajara, cuando la Ley de Caza es la misma para todo el territorio regional».

Informa lacronica.net

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *