Los cupos de caza de lobos en Palencia no se han cubierto

14 marzo, 2016 • Sin categoría

El cupo de 143 lobos establecido por Europa para la caza del lobo al norte del río Duero no ha sido cubierto en Castilla y León durante la temporada 2015/2016.

lobo-iberico

143 lobos pueden abatir los cazadores al norte del río Duero, dentro de Castilla y León en la temporada 2015/2016, tal y como establece la normativa europea para proteger a esta especie en el sur del cauce fluvial. 31 de ellos en la provincia de Palencia. Así lo recoge la resolución dictada por la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León.

Los cupos comarcales están repartidos entre los distintos terrenos cinegéticos que tienen autorizado el aprovechamiento de lobo. Así, Guardo se ha cumplido el cupo de caza de seis lobos, así como el único asignado en las zonas de Aguilar y Boedo-Ojeda, respectivamente.

Por su parte, de los 13 establecidos en Cervera no se han cazado los tres previstos para los cotos privados, y tampoco ha sido abatido ningún ejemplar en las comarcas del Cerrato, Saldaña-Valdavia y Campos.

De esta forma, 18 han sido los lobos cazados en esta temporada de los 31 establecidos en el Plan de Aprovechamientos Comarcales de Lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León.

A esta cifra se debe sumar una decena más de ejemplares que han muerto en la provincia por otras circunstancias, como atropellos y accidentes, condiciones climatológicas adversas o ataques de mastines.

Algunas voces apuntan a la necesidad de ampliar este cupo ante los daños que el Canis lupus provoca, especialmente en otros animales. «No se ha elevado la cifra prevista, entre otras cuestiones, porque hasta el momento no se ha cazado el número de lobos permitido, por lo que no parece que haya necesidad», indica la jefa de la Sección de Vida Silvestre de la Delegación Territorial de la Junta, Esperanza García.

Fuente: diariopalentino.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *