Los cotos de caza y su adaptación a la nueva ley

24 enero, 2012 • Noticias de caza

El Consejo Regional de Caza de Extremadura analizó en Mérida, en el día de ayer,  el proceso de transición que deberán realizar los cotos de caza hasta adaptarse a la nueva ley autonómica.

Los responsables autonómicos han transmitido al Consejo Regional de Caza que el primero de los reglamentos, encargado de regular la gestión cinegética y la práctica de la caza, cuenta ya con el visto bueno del Gabinete Jurídico y del Consejo de Gobierno, pero todavía tiene que pasar por el Consejo Consultivo.

En la reunión se presentó un borrador del reglamento para regular los cotos de caza, al tiempo que se ha solicitado la colaboración de todos los sectores implicados en la actividad cinegética, con el fin de elaborar un texto que sea eficaz y útil. Por otro lado, se propuso y aprobó la prolongación del periodo hábil para cazar migratorias hasta el próximo 19 de febrero.

Se trató la transición de los cotos de caza hasta su adaptación a la ley, hablándose de cuatro fases: la entrada en vigor del total de la ley que corresponde al final de la temporada, el 31 de marzo; la aprobación del reglamento que regula la gestión y la actividad cinegética; la aprobación del orden de vedas para el próximo año; y la aprobación del reglamento que regula los cotos de caza y terrenos cinegéticos.

Fuente: abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *