Los cotos de caza y la señalización

La gran mayoría de los acotados de nuestro país carecen de una señalización correcta. La Ley de Caza de cada Comunidad Autónoma regula las obligaciones por parte de los terrenos cinegéticos de marcar, con el fin de informar y avisar a los transeúntes, que ese terreno está destinado a la práctica de la actividad venatoria.

Este año nos ha tocado presenciar la muerte accidental de un joven en Cataluña por el disparo de un cazador. El fallecido, junto a otros dos compañeros se introdujeron en un terreno cinegético en el que se celebraba una batida, y recibió un disparo de un cazador que lo confundió con un jabalí. Estos hechos se podrían haber evitado con una señalización más presente, siempre y cuando el transeúnte la sepa interpretar.

Educar a los ciudadanos en materia de señalización campestre no corre por nuestra cuenta, pero sí es cierto que los cazadores podemos prevenir estas situaciones reformando la señalización de nuestros cotos; colocando tablillas tal y como establece la Ley de Caza.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. carlos dice:

    Yeee q pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *