Los cerdos vietnamitas asilvestrados de Alicante terminarán en granjas escuela o refugios de animales

21 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Operarios colocando la «jaula» en la zona que frecuentan los cerdos / Rafa Arjones

Los operarios del Ayuntamiento construyen una gran «jaula» que servirá para atrapar a las decenas de cerdos vietnamitas asilvestrados.

Los vecinos se encargarán de «cebar» y cerrar la valla de la «jaula» para atrapar a los animales, que serán trasladados a la Protectora de Animales y Plantas local.

Acabar con la colonia de cerdos vietnamitas que, a diario, ponen en jaque a los conductores que transitan por el entorno del barrio del Cementerio. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Alicante inició ayer los trabajos previos para capturar y, posteriormente, trasladar a las decenas de mamíferos que campan a sus anchas por la zona del camposanto alicantino. Desde primera hora de la mañana, dos operarios empezaron a mover la tierra con una pala para construir una jaula provisional que servirá para capturar a los cerdos vietnamitas. Una vez dentro del recinto vallado, los mamíferos que se cuentan con decenas serán trasladados hasta las instalaciones que la Protectora de Animales tiene en Bacarot.

Y es que tras las continuas quejas de los vecinos de la zona, unidas a las recibidas por los conductores que han llegado a sufrir accidentes al chocar con cerdos vietnamitas, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto y acabar con la colonia de mamíferos que llevan años por la zona del Cementerio, en una acción promovida junto a las consejerias de Medio Ambiente y Agricultura, junto al Seprona de la Guardia Civil. «Una colonia de cerdos vietnamitas está generando problemas de seguridad porque cruzan por las calles y provocan accidentes de tráfico. Existen varios informes de la Policía Local que recomiendan la retirada de los cerdos vietnamitas del barrio del Cementerio por los problemas que generan», explicaron ayer desde el gobierno municipal del PSOE.

Los vecinos serán los encargados de atrapar a los cerdos vietnamitas / Rafa Arjones

La jaula que servirá para capturar a los cerdos vietnamitas ya está instalada. El siguiente paso, según explicaron fuentes de Seguridad y Sanidad, será «cebar» a los animales para que se «confíen» y acaben entrando en la zona acotada. Los vecinos son los encargados de facilitarles el alimento (pienso) y de cerrar la valla cuando vean un número importante de cerdos en el recinto. Entonces, tienen la orden de contactar con los responsables de la Protectora de Animales, que se acercarán a la zona y trasladarán a los cerdos hasta las instalaciones de Bacarot. «Creemos que capturar a todos los cerdos llevará unos días. Una vez en la Protectora, trabajaremos por colocarlos en granjas escuela u otros refugios de animales», señalaron ayer desde la Protectora de Animales.

Una vez captura la colonia de cerdos, el Ayuntamiento anunció ayer que enviará un servicio especial de limpieza (dos camiones y una pala) para adecentar una zona repleta de escombros de obras y otro tipo de desperdicios.

Informa C. Pascual para diarioinformación.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *