Los cazadores y la administración de la mano

4 octubre, 2011 • Pluma invitada

Con las sábanas por encima y con los ojos más cerrados que abiertos, entreví la noticia que nos llega desde Galicia: la Junta utilizará a los cazadores para la erradicación del visón americano de los campos gallegos. Con pocas ganas de guerra en ese momento, me sumergí en el sueño y prolongue la reflexión para otro momento, horas más tarde y con la energía cargada, aquí viene el huracán reflexivo.

Se me antoja que la administración solo se preocupa de los cazadores cuando le son beneficiosos, como es el caso del periodo electoral, en el que se le suele dar la mano al colectivo cazador sin quitarsela al amarillismo verde, como dice mi amigo Enrique.

Ante la incompetencía de la Junta para poder erradicar los visones, se somete a esta especie a la categoría de cinegética, y se deriva el trabajo sucio a la consejería de cazadores, pero esta, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado contrariada y reivindica que hay mejor manera de combatir las poblaciones de visón.

Quizá haya mejores maneras, no lo niego, pero quizá esa sea una de la medidas que se pueden despachar, tanto con el visón como con otras especies.

Se me antoja  que los cazadores y la administración deberían establecer una relación sería en la gestión de especies foráneas e invasores, que no digo que un piscolabis, cigarrito y si te he visto no me acuerdo esté mal, pero para otras cosas, seamos serios…

Y a vosotros… ¿Qué se os antoja?


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jose mari perez dice:

    Otra vez los cazadores a limpiar el monte,es una verdadera desgracia que tengamos dirigentes tan JETAS.Ellos siempre a favor de los verdes,los visones llegan al campo por la suelta efectuada por delincuentes disfrazados de verdes,que les sancionen y como medida ejemplar les hagan recuperar los visones sin hacerles sufrir,a mano sin redes,ni guantes.Los cazadores les iremos a fotografiar,a insultarles,a………….. cuando salgan en los telediarios,periodicos,etc,se daran cuenta del cuento que tienen y de los miles de euros que nos cuestan a la sociedad.Yo creo que ¡ya esta bien! que cada palo aguante su vela,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *