Los cazadores se suman a la manifestación en defensa de la pesca en Mérida

19 abril, 2016 • Información de interés

La Federación Extremeña de Caza y la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se han sumado a la Plataforma en Defensa de la Pesca promovida por la Federación Española de Pesca y Casting y a la manifestación que han convocado para el próximo sábado 23 de abril en Mérida.

manifestacion-pesca-merida

De esta forma, FEDEXCAZA y la ONC se posicionan, junto a pescadores y cazadores, solidarizándose “con todos los afectados por la irracionalidad de algunos artículos de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, especialmente los que afectan a la pesca y la caza”.

La manifestación dará comienzo a las 12:00 de la mañana y está previsto que finalice en torno a las 14:00, momento en el que se leerá un manifiesto de defensa a la actividad de pesca deportiva.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha hecho pública una carta de apoyo a esta manifestación en la que subraya la solidaridad “con todos los afectados por la irracionalidad de algunos de los artículos de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad”.

Asimismo, el mandatario de FEDEXCAZA destaca en su misiva, en la que apela a la unidad, que considera “inaceptable los términos por los cuales esta ley afectará a este colectivo, peor más allá de esta situación, nos solidarizamos con todas aquellas empresas y miles de trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo”.

Por último, Gallardo apunta que la Federación colaborará con la plataforma “en todas las acciones que se encaminen a la modificación de dicha Ley, a devolver la dignidad a este deporte, a defender la actividad económica de empresas y sus trabajadores y, en definitiva, a trabajar para devolver el sentido común a nuestros ecosistemas acuáticos”.

Informa: Federación Extremeña de Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *