Los cazadores piden sanciones para los animalistas que boicotean las acciones de caza

2 febrero, 2018 • Noticias de caza

Animalistas protestando durante un campeonato de zorros en Galicia / Miguel Souto

La Federación Gallega de Caza solicita a la Junta que abra expedientes contra los animalistas que insultan y entorpecen las acciones cinegéticas como la pasada edición del campeonato del zorro.

«Estamos cansados de que vengan al mundo rural a darnos clases, y no necesitamos aulas de gestión cinegética ni de respeto a la naturaleza», dice el presidente de la FGC.

Tras la reunión, el martes, en la Delegación del Gobierno, la Federación Gallega de Caza (FGC) formalizó esta mañana sendas denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente y la Secretaría General para el Deporte por los incidentes del Campeonato Gallego de Caza del Zorro, que se celebró el pasado 20 de enero en Dozón.

Durante esa jornada, un grupo de animalistas acudió al monte armado de silbatos y panderetas para espantar a los zorros, además de «increpar, insultar e incluso escupir a los cazadores», según indicó el presidente de FGC, Javier Nogueira. Entre los contrarios al torneo se encontraba una niña.

En sus denuncias, la federación de cazadores pide a estos dos departamentos de la Junta «que se incoen los pertinentes expedientes y se acabe sancionando a los autores de los hechos, puesto que infringen pautas tanto de la Ley del Deporte como, por ejemplo, el artículo 63.11 de la Ley de Caza publicada en 2013, y según el que «se prohíbe el ejercicio de cualquier práctica que entorpeciese el legítimo funcionamiento de las cacerías».

Nogueira deja claro que los animalistas tienen derecho a mostrar su postura en contra de los torneos de zorro, que en Dozón tienen una densidad de más del triple de la recomendable para garantizar el equilibrio de la cadena trófica (3 frente a 0,6). Pero añade que «no vamos a permitir que pisoteen los derechos de los cazadores, porque estamos cansados de que vengan al mundo rural a darnos clases, y no necesitamos aulas de gestión cinegética ni de respeto a la naturaleza».

No en vano, los 400 tecores activos en Galicia tienen que presentar un plan quinquenal de actuación cinegética y otro, de carácter anual, que debe revisar la Junta. «Somos quien de mantener las poblaciones de fauna salvaje sin diezmarlas», recalca.

Informa Salomé Soutelo para farodevigo.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Isaac Olmos ferrer dice:

    Indignante la impunidad con la que actúan los fascistas fanáticos liberticidas animalistas saltándose la ley a la torera con la pasividad de las fuerzas del orden obligadas a preservar la ley y el derecho de los cazadores a ejercer su actividad legal. ¡Indignante! El día que ocurra una desgracia habrá que depurar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *