Los cazadores niegan la acusación de los ecologistas en la muerte de aves protegidas

26 octubre, 2018 • Noticias de caza

Partes de aves protegidas encontradas en la Marjal Pego-Oliva / R.-P.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana no descarta acudir a los tribunales ante una acusación «calumniosa que no cuenta con fundamento alguno».

Al colectivo de los cazadores no les ha gustado las acusaciones vertidas esta semana tras la aparición de restos de aves, algunas de ellas protegidas, en la Marjal de Pego-Oliva. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha criticado que el grupo ecologista Agró «tras lo sucedido, nos han acusado rápidamente y sin pruebas». A su parecer, se trata de «una acusación infundada en la que nadie ha demostrado que los causantes de las muertes de dichas aves fueran cazadas». Por ello no descartan acudir a los tribunales ante una acusación «calumniosa que no cuenta con fundamento alguno».

Desde la federación condenan «firmemente» este suceso y aseguran que el sector cinegético es «enormemente riguroso en el cumplimiento de la ley, entre otras cosas porque está totalmente controlado». Destacan que en el Parque Natural de la Marjal se han formado grupos de vigilancia por los socios de los clubes de caza de Pego y Oliva «que velan por la seguridad y el cumplimiento de la normativa, ningún cazador ha actuado de forma furtiva».

Informa B. Artola para lasprovincias.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *