Los cazadores lanzan una campaña contra la tenencia irresponsable de perros en vísperas de reyes

3 enero, 2020 • Noticias de caza

La Real Federación Española de Caza pretende recordar tanto a cazadores como a no cazadores la responsabilidad que supone el adquirir un perro como mascota usando la etiqueta #NoEsUnJuguete

Bajo la etiqueta #TuPerroTuCompromiso también ha querido recordar «el compromiso para toda su vida que tenemos con nuestro perro»

RFEC | En estos días de vísperas de Reyes, la Real Federación Española de Caza (RFEC) está lanzando en sus redes sociales una campaña para fomentar la tenencia responsable de perros, extensible a cualquier mascota, recordando (tanto a cazadores como a no cazadores) que antes de ‘pedir a los Reyes Magos’ un perro, tengamos la certeza de que podemos atender todas sus necesidades, garantizar su bienestar, su salud y respetar sus instintos, puesto que un perro #NoEsUnJuguete.

A lo largo de estas fechas se difundirán en las redes sociales de la RFEC diversas publicaciones para hacer hincapié en la responsabilidad que implica tener un perro, insistiendo así con esta campaña de concienciación en la necesidad de reflexionar si podemos, o no, hacernos cargo de él de una forma adecuada.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha indicado que con esta iniciativa se quiere dar también visibilidad al compromiso de la RFEC y las Federaciones Autonómicas de Caza con la #TenenciaResponsable de los perros. «Debemos ser consecuentes antes de decidirnos a pedir o a entregar un perro como regalo de Reyes -ha añadido Valle-. Hay que pensárselo dos veces y si no se van a dar las circunstancias adecuadas para tenerlo bien cuidado o no podemos asegurar que su nuevo dueño podrá ocuparse de él, no hay que pedirlo ni regalarlo».

Utilizando también la etiqueta #TuPerroTuCompromiso, desde la Federación Española se ha querido recalcar «el compromiso para toda su vida que tenemos con nuestro perro», insistiendo en que se medite detenidamente para así poder tomar una decisión correcta sobre la conveniencia o no de tener a nuestro cargo un perro.

Rechazo total hacia el maltrato y el abandono

Con esta iniciativa, el mundo de la caza vuelve a mostrar su total rechazo a cualquier conducta relacionada con el maltrato animal o el abandono de mascotas.

Recientemente, la propia RFEC, junto con la Federación Extremeña de Caza actuaron legalmente contra dos casos de maltrato animal ocurridos en Badajoz y Lugo. Además, mostraron su total condena de los hechos.

La presidenta de una protectora celebra la lucha que los cazadores hacen contra el maltrato animal

Los cazadores responden contra el maltrato animal

La RFEC lanza la campaña «Y, para ti, ¿qué es maltrato»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *