Los cazadores insulares muestran su malestar con el calendario de temporada y prevén una manifestación en Tenerife

5 junio, 2017 • Noticias de caza

Los cazadores tinerfeños muestran su descontento con la disposiciones oficiales para la temporada de caza de conejo, perdiz y codorniz.

Para la caza del conejo se han previsto dos jornadas con escopeta y perro, modalidad prohibida en Tenerife desde 2011.

Cuando parecía que se había apagado la polémica generada por el control de las poblaciones de muflón, el Cabildo de Tenerife ha vuelto a encender las alarmas entre los cazadores con la propuesta de calendario aprobada esta semana para la caza menor.

Aunque la propuesta no es definitiva, pues aún debe pasar el examen del Consejo regional, la intención de autorizar dos jornadas para la caza del conejo con escopeta, por un lado, y la falta de claridad sobre la caza de la perdiz durante el mes de agosto y parte de septiembre, por otro, han motivado las quejas de los colectivos que practican este deporte.

Es más, en una reunión urgente celebrada el viernes, la Federación Insular de Caza y la Federación de Asociaciones de Gestión Cinegética de Tenerife acordaron solicitar permiso para manifestarse en la plaza de España el 12 o el 14 de junio.

Según la propuesta aprobada por el área de Medio Ambiente insular, los días 2 y 5 de noviembre, los últimos del calendario, estaría autorizada la caza del conejo con armas de fuego, modalidad prohibida en Tenerife desde 2011, cuando la población de estos animales descendió de manera alarmante por el efecto de varias enfermedades.

Además, y según recoge este documento, la caza de la perdiz con perro de muestra y escopeta estaría permitida entre el 10 de septiembre y el 5 de noviembre. Sin embargo, la propuesta no aclara, o así lo entienden los cazadores, qué pasará durante el mes de agosto y comienzos de septiembre, cuando no esté autorizado el uso de armas de fuego.

Del mismo modo, y es otra razón que los colectivos de cazadores suman a sus reivindicaciones, para 2017 no se autoriza la caza de la codorniz, a pesar de las demandas de los practicantes de esta modalidad, que en 2016 sí obtuvieron autorización para dos jornadas.

Informa eldia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *