Los cazadores homenajean a Mel Capitán y exigen respeto en la Puerta del Sol

30 julio, 2017 • Noticias de caza

Los cazadores homenajean a Mel Capitán en la Puerta del Sol de Madrid.

Cazadores y organizaciones del sector de la caza rinden un sentido homenaje a Mel Capitán en la Puerta del Sol de Madrid.

Se han condenado los ataques animalistas, exigiendo que estos no salgan impunes y que se respete al colectivo. 

Redacción | La Puerta del Sol ha concentrado pasado el mediodía de hoy a cazadores llegados desde toda España para rendir homenaje a Mel Capitán y reclamar «la condena a los ataques animalistas, exigiendo respeto para el colectivo».

Durante la concentración han tomado la palabra el presidente de la RFEC Ángel López Maraver, el presidente de la ONC Santiago Iturmendi y los cazadores Michel Coya y Beatriz Alcoya, que ha leído el manifiesto del sector cinegético y al final ha dado paso a un emotivo minuto de silencio en recuerdo de su amiga Mel Capitán.

El manifiesto leído por Alcoya durante la concentración ha condenado la impunidad de todos los ataques e insultos que sufren los cazadores en las redes sociales y que se han producido tras la muerte de Mel, y se ha exigido al Gobierno una reforma del código penal para recoger estos ataques como delito de incitación al odio y proteger al colectivo. Durante el acto se ha querido remarcar que los cazadores, con el apoyo de la Alianza Rural,  exigen respeto y están dispuestos a realizar las movilizaciones y acciones que sean necesarias para defender la caza.

Cazadores en la Puerta del Sol de Madrid

La Real Federación Española de Caza informaba el pasado día 25 de la autorización, en esos momentos verbal,  concedida para la celebración de una concentración en la Puerta del Sol de Madrid el domingo 30 de junio a las 13 horas. La entidad federativa justificaba esta solicitud para «exigir respeto hacia el colectivo cinegético condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas, dar voz a las reivindicaciones del sector y defender sus intereses».

Esta iniciativa arranca a raíz de la serie de ataques, insultos y vejaciones que se realizaron a través de las redes sociales después de la trágica muerte de Mel Capitán, que provocó una consternación generalizada en el sector cinegético y de la que se hicieron eco medios de comunicación nacionales e internacionales.

Dos días más tarde se difundió un cartel firmado por las asociaciones del sector de la caza en España y apoyado por la Alianza Rural en el que se hacia hincapié sobre las ideas de respeto hacia la actividad cinegética, denuncia de los ataques en redes sociales y la exigencia de un respeto y una valoración positiva de todo lo que significa el mundo rural y las actividades que se realizan vinculadas a él.

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carlos Ruiz Fajardo dice:

    Que pena que no me he enterado, me hubiera gustado ir . Viva la caza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *