Los cazadores gallegos tendrán un nuevo reglamento de caza en 2019

16 octubre, 2018 • Noticias de caza

La consejera de Medio Ambiente ha adelantado que la nueva normativa reforzará el papel de la formación como factor «imprescindible» para garantizar el relevo generacional.

La Junta ha avanzado que el próximo mes de enero comenzará la elaboración de un nuevo reglamento de caza para la Comunidad gallega que contará con la colaboración de la Federación Gallega de Caza.

De ello ha informado la consejera de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, antes de mantener un encuentro con representantes de la federación en la sede de la entidad. Esta reunión supone el primer encuentro de Vázquez con el colectivo de cazadores desde que asumió sus nuevas competencias en el Gobierno gallego tras su paso por Medio Rural.

Así, tras ensalzar el labor “imprescindible” de los cazadores “para el territorio gallego”, la titular de Medio Ambiente ha apuntado que el nuevo marco normativo reforzará el papel de la formación como un factor “imprescindible” y buscará garantizar el “relevo generacional” de los cazadores, “que son fundamentales para la biodiversidad y la economía” del rural gallego.

El presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, ha indicado que en esta “primera toma de contacto” con la consejera han trasladado “más de 25” demandas del colectivo en asuntos como el fomento de la “vía telemática” para las relaciones de las sociedades de caza con la administración, medidas para paliar los “daños” que causan los jabalíes en el medio rural o abordar cuestiones “medioambientales”, como el combate de los incendios forestales.

En este sentido, Nogueira ha señalado que las de caza son “las sociedades que más invierten en mejoras medioambientales” y que lo hacen “todo el territorio”, ya que la “totalidad” de los municipios de Galicia cuentan con al menos una federación de caza.

“Es importante sumar, ser capaces de crear caminos que nos lleven a una mejor convivencia”, ha remarcado Nogueira, que coincide con la consejera en resaltar la importancia de fomentar la “sinergia” entre administración y el colectivo.

Informa galiciapress.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *