Los cazadores extremeños demuestran nuevamente su solidaridad

3 diciembre, 2015 • Noticias de caza

FEDEXCAZA entrega los alimentos recogidos en los campeonatos de Caza Menor con Perro al Banco de Alimentos de Badajoz.

La Federación Extremeña de caza dona los animales abatidos en sus competiciones al banco de alimentos.

La Federación Extremeña de Caza ha hecho entrega de los alimentos recogidos en los campeonatos provinciales y autonómico de Caza Menor con Perro al Banco de Alimentos de Badajoz, demostrando un año más la solidaridad y compromiso del colectivo cinegético de la región con los colectivos más desfavorecidos.

FEDEXCAZA ya entregó las piezas de caza cobradas en el Autonómico de Caza Menor con Perro al comedor social «Virgen de la Acogida” de Badajoz. En total, se entregaron 21 perdices, 23 liebres, 34 conejos y 2 becadas. Asimismo, hizo lo propio con las piezas cobradas en las pruebas provinciales de esta modalidad, que se donaron tanto a este comedor social (29 perdices y 35 liebres) en la provincia pacense, como a los pisos tutelados del Ayuntamiento de Zarza la Mayor, ocupados por ancianos (2 perdices, 3 liebres y 2 becadas), en la provincia de Cáceres.

Para participar en estos campeonatos, la Federación puso como condición la aportación de un kilo de comida. La solicitud de colaboración de los cazadores extremeños, quienes aportaron decenas de kilos de alimentos no perecederos, superó todas las expectativas, pues no sólo entregaron la cantidad exigida, sino que demostraron su solidaridad aportando varios paquetes de alimentos por cada participante y juez.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo Gil, acompañado del técnico de FEDEXCAZA Miguel Gómez Beloki y del delegado de Caza Menor con Perro, Jorge Jorge Montero, hicieron entrega de los alimentos recogidos a los responsables del Banco de Alimentos de Badajoz.

La Federación agradece a todos los cazadores federados su inestimable colaboración y aportación, al tiempo que espera que su humilde aportación sirva para paliar la difícil situación de numerosas familias extremeñas, aún más cuando se acercan fechas entrañables.

Comunicado Federación Extremeña de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *