Los cazadores españoles inician la practica antes de los 15 años

Hace unas semanas se generó una polémica en los medios en relación a un accidente de caza que tuvo Froilán, uno de los nietos del Rey, al dispararse en un pie.  El chaval, de solo 13 años estaba junto a su padre practicando la caza, cosa que seguramente lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

Froilán saliendo del hospital tras su accidente de caza

Los medios generalistas aprovecharon el filón para cargar contra la caza y la irresponsabilidad del padre.  Evidentemente, era una noticia muy jugosa para no sacarle un partido amarillista y poder practicar la demagogia e hipocresía habitual de la gente que desconoce el tema.

En Cazaworld, pasados unos días, quisimos conocer la edad de inicio de los cazadores españoles.  Y los datos son concluyentes y hablan por si solos.

Un 40% de los cazadores se inicia en la caza entre los 5 y los 10 años, es decir, mucho antes de los 13 de Froilán.  Esto significa que desde casi el momento de poder saborear el campo y la naturaleza, a los niños se les inicia en la caza.  En la franja de edad de los 11 a los 15, se inicia un 31% de cazadores.

Es decir, antes de los 15 años el 71% de los cazadores españoles se ha iniciado en la caza.  Por lo tanto, el accidente de Froilán no es más que una muestra del espíritu de los cazadores.

También quisimos saber quién les iniciaba en la caza, ya que a tan temprana edad parece evidente que sea la propia familia.  Y los datos lo demuestran: el 49% empezó a cazar de la mano de sus padres, seguidos por un 14% que empezaron con los abuelos.  Otro 16% dio sus primeros pasos con algún otro familiar.  Es decir, el 80% de los cazadores fue formado por su familia.  La caza, se transmite de generación en generación.

Datos concluyentes que no solo sirven para poner de manifiesto la realidad actual contra las críticas sin sentido sino también que dan pistas para poder seguir inculcando la caza a las generaciones venideras.

Que la gente siga haciendo chistes con el accidente que los cazadores seguirán transmitiendo su pasión a sus hijos.

Para el final, una reflexión.  ¿Cuántos padres les compran una moto a sus hijos con tres años para emular a Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa?, esos padres, ¿son unos irresponsables o unos iluminados?.

Datos de la encuesta:

Participaron 507 cazadores entre los 18 y los 65 años, todos registrados en Cazaworld.




Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Paco Urueña dice:

    hola a todos.yo empece a ir al campo con mi padre a los 8 años de morralero y con 14 años me saque el permiso de armas y hoy tengo 41 años y cada vez que salgo de caza es como si fuera la primera vez con 8 años.animo a todos la aficion y disfrute del campo cuanto antes mejor.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *