Los cazadores de Valencia piden excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal

9 mayo, 2018 • Noticias de caza

Un cazador con su perro durante una jornada de caza / DPS

Los animalistas de Valencia pretenden evitar por todos los medios que las alegaciones que ha presentado la Federación de Caza de Comunidad Valenciana prosperen, ya que entienden que es necesario que los perros de caza tengan una categoría diferente.

Raul Esteban, delegado de la FCCV: «Hemos hecho alegaciones porque no estamos de acuerdo con el tratamiento de los perros de caza […] Somos poseedores de cantidades grandes de perros que no tienen que tener el mismo tratamiento que un perro doméstico».

Redacción | La coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana ha lanzado una campaña en las redes sociales con el lema «Los perros de caza también son perros» para que la próxima Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía siga considerando a los perros de caza como animales de compañía o mascotas y no pierdan, según ellos, los derechos y garantías.

Por eso pretenden evitar por todos los medios que las alegaciones que ha presentado la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana prosperen, ya que entienden que es necesario que los perros de caza tengan una categoría diferente y se les excluya, por ejemplo, de que puedan sancionar a los cazadores en caso de que alguno de sus perros se pierda durante una jornada cinegética.

Contradicciones

Por su parte, el delegado de la Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana, Raul Esteban, afirma a Cazaworld: «Hemos hecho alegaciones acerca del borrador de la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de animales de compañía, porque no estamos de acuerdo con el tratamiento de los perros de caza, ya que no es lo mismo. Nosotros somos poseedores de cantidades grandes de perros que no tienen que tener el mismo tratamiento que un perro doméstico. Son perros que, según la ley, tienen que tener una vigilancia diaria, y además esto no tiene que suponer una obligación».

Además, desde la propia Federación Valenciana se pide a la sociedad que tenga respeto: «Deberían tener un conocimiento real de las cosas, que no se basen en aquello que divulgan los sectores animalistas, ya que no se aproximan a la realidad. Una vez conocida el problema real existente, se aplicaría una solución lógica».

Por otro lado, el presidente de la Federación, Vicente Seguí, recuerda: «El día 26 hay convocada una concentración en la Plaza de San Agustín de Valencia en defensa de esta práctica frente a los continuos ataques que está sufriendo».

Modificaciones en la Ley

El Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo muy en cuenta, casi a principios de año, las alegaciones que la Federación de Caza realizó sobre la Ley de Bienestar Animal. A partir de ese momento los perros de caza de las rehalas quedan excluidos de lo estipulado en la Ley. Se consigue que los perros dedicados a la caza no estén protegidos por los artículos de una Ley que, supuestamente, debiera beneficiar, ayudar y proteger a todos los animales.

Desde los sectores de la caza se indica lo beneficioso de estas modificaciones ya que si no se «ponía en riesgo la viabilidad de la caza con perros en Castilla-La Mancha».

Concentración 26 de mayo

Todos los cazadores, agrupaciones tanto agrarias como ganaderas, realizarán el próximo 26 de mayo a las 11 de la mañana en la plaza de San Agustín de Valencia una concentración para defender la caza, el mundo rural y las tradiciones, así como protestar a la Administración acerca de las necesidades y las demandas que tiene este sector por los daños y pérdidas que la fauna silvestre ocasiona a los campos.

Esta movilización será una continuidad de las múltiples celebradas por España el pasado 15 de abril, en las que miles de personas se manifestaron bajo el mismo lema de “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

Además, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana tiene preparadas miles de gorras conmemorativas para los cazadores que acudan a la manifestación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *