Los cazadores de Silleda alimentarán a los jabalíes para evitar daños en cultivos

7 marzo, 2016 • Noticias de caza, Sin categoría

Los miembros de la sociedad de caza de Silleda acordaron este pasado viernes, en asamblea, poner en marcha una novedosa iniciativa propuesta por el presidente del colectivo Jesús Pérez Caramés. Se trata de establecer varios lugares en el monte donde se proporcione alimento a los jabalíes en las épocas en las que más daños causan, como son la primavera, que es cuando se produce la siembra del maíz, y en agosto y septiembre cuando se recoge.

jabali

Autor: Juan Lacruz

El objetivo es, al disponer de alimento suficiente, conseguir que los animales eviten bajar del monte a los cultivos y librarse de esta forma de los destrozos que ocasiones graves pérdidas a los ganaderos y agricultores. Una idea que, ahora que ha sido aprobada, la sociedad silledense intentará exportar al resto de las agrupaciones de cazadores de la zona.

La directiva de la sociedad de caza silledense mantendrá contactos con las cooperativas de la zona para demandar su ayuda y que les proporcionen el grano con el que llevarán a cabo estas acciones encaminadas a alimentar a estos animales.

La asamblea, celebrada en la Casa da Cultura, contó con la participación de más de un centenar de socios, además de la presencia del presidente de la Federación de Caza de Pontevedra, Francisco Couselo. En ella se aprobaron por mayoría todos los puntos incluidos en el orden del día, incluyendo la compra de una máquina robot lanzadera de tiro al plato, que supondrá una inversión de 6.500 euros. La máquina sustituirá a la que tenía la sociedad y que ya no era operativa.

En la asamblea se abordaron también las propuestas de algunos socios y que suponen cambios con un vedado nuevo y cambios en alguna zona de adiestramiento. En este último caso se trata de cambiar la zona que figuraba como tal en la parroquia de Laro por otro espacio en la misma parroquia y un nuevo vedado en San Sebastián.

Otra de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa es la petición del adelanto de la temporada de caza, que hasta ahora da comienzo el 12 de octubre, un asunto que se llevará al comité para que eleve la propuesta a la Xunta.

Fuente: lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *