Los cazadores de San Asensio celebraron su fiesta en Davalillo

3 agosto, 2010 • Noticias de caza

Los cazadores de la sociedad ‘Davalillo’ celebraron el pasado fin de semana el VI Día del Cazador. La jornada festiva tuvo lugar en el término sobre el que se asienta el castillo, origen de la villa riojalteña de San Asensio y del que esta sociedad tomó su nombre.

Los cazadores, familias y vecinos se desplazaron el sábado hasta Davalillo. En la jornada se dieron cita más de 300 personas, entre cazadores y vecinos . Se celebró una prueba deportiva de recorridos de caza y le siguió el almuerzo que estuvo regado con vinos de la localidad. Acudieron el alcalde, Alfonso García, y concejales del municipio, junto al jefe de la sección de caza de la Consejería de Medio Ambiente, Juan Herrera.

El presidente de la sociedad de ‘Davalillo’, José Luis Ruiz Rojas, destacó la «gran camaradería y la armonía» reinante entre los cazadores y el vecindario. Por la noche, en el asador San Asensio fue servida una cena de hermandad.

Ruiz Rojas apuntó que la sociedad continúa con la iniciativa de las siembras de fincas con trigo y ricas. «Estos terrenos los tomamos a renta para buscar un buen espacio para la cría de perdices». Los cazadores de San Asensio destinan a este fin unas cien fanegas de tierra y ayudan con ello a la cría y desarrollo de estas aves. Por último y ante los daños que viene provocando el conejo, Ruiz Rojas afirma que «en la campaña de caza con hurón se han abatido más de 3.500 ejemplares».

Fuente: larioja.com



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *