Los cazadores de Llanes abaten 3 cerdos vietnamitas

27 diciembre, 2016 • Noticias de caza

Los cazadores de Llanes han cobrado 16 jabalíes y 3 cerdos vietnamitas en la única jornada que la Navidad ha permitido. La inclusión del cerdo vietnamita en los montes es algo preocupante y en aumento en los últimos años.

La cuadrilla de Lolo Piuquero con tres jabalíes y tres cerdos vietnamitas (izquierda). / E. C.

La Navidad ha limitado la actividad cinegética a una única jornada en la que los cazadores llaniscos han cobrado 16 jabalíes y tres cerdos vietnamitas. El hecho supera lo anecdótico, ya que en los últimos años esta especie ha aumentado su presencia en los montes asturianos.

Estos tres ejemplares, que no computan en el cupo cinegético, fueron abatidos a primera hora de la mañana en la zona de El Acebu, próxima a la playa de Cuevas del Mar (Nueva), en el coto San Cecilio, por Juan Lobeto y Bernardo Gutiérrez, miembros de la cuadrilla de Lolo Piquero.

La presencia de cerdos vietnamitas, con pelaje más oscuro que el del jabalí, es ya habitual en los cotos asturianos. En Llanes, en concreto, se concentran en las zonas de la Cuesta del Cristo y la playa de Cuevas del Mar. La expansión de esta especie en Asturias se debe al abandono de ejemplares que se adquieren como mascotas.

Informa: elcomercio.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *