Los cazadores de La Palma llevan agua y comida a los conejos afectados por el incendio

10 agosto, 2016 • Información de interés

La Federación Insular de Caza de La Palma ha iniciado una campaña para que sus federados, unos 2.500 cazadores, lleven comida y agua a los conejos que se han visto afectados por el incendio que ha arrasado 5.000 hectáreas. La medida ha causado indignación entre las asociaciones protectoras de animales, pero los cazadores piden que arrimen el hombro y se dejen de intelectualizar un desastre natural.


practicando tiro la palma

Según ha informado abc.es, la Federación Insular trabaja para que continúe la vida en los ecosistemas devastados por las llamas, aportando agua y comida a los animales que, como los conejos, encuentran un paisaje desolador y carente de alimento. “Los cazadores, primeros interesados en que nuevamente el campo rebose de vida” han afirmado desde la federación.

El incendio activo desde hace días en la isla ya ha arrasado 5.000 hectáreas y se ha llevado por delante la vida de una persona. El llamamiento de la Federación a los 2.500 cazadores de La Palma, representados en 7 asociaciones de caza, ayudará en la medida de lo posible a la supervivencia de aquellos animales que hayan conseguido resistir al incendio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *