Los cazadores de Castilla y León piden contundencia contra los furtivos a la administración

28 noviembre, 2016 • Actualidad

Los cazadores de Castilla y León se han reunido para estudiar y proponer soluciones contra los furtivos a la Junta de Castilla y León. Los cazadores dicen que las multas no sirven de nada porque se declaran insolventes y vuelven a las andadas en poco tiempo.

Los cazadores de Castilla y León dicen basta a los furtivos. Este sábado muchos de ellos se reunieron en Madrigal de las Altas Torres, al norte de Ávila, para pedir soluciones a la administración regional.

furtivos-rtvcyl

Galgueros, agricultores y cazadores de toda Castilla y León están hartos de que los furtivos entren a sus tierras y arrasen. Las multas no sirven de nada, porque se declaran insolventes y vuelven a las andadas en poco tiempo. Por eso, piden contundencia al Gobierno de Castilla y León.

El problema afecta a los municipios del sur del Duero: Solo el año pasado en la zona de la Moraña hubo casi 500 denuncias por furtivismo. Se quejan de que las multas son irrisorias y no sirven de nada. Anoche se reunieron en Ávila para proponer soluciones y llevarlas ante la Junta de Castilla y León.

Las denuncias, de unos 150 euros, caen en saco roto. Por eso cazadores, agricultores y guardas se han reunido por su cuenta para proponer soluciones. Algunas de ellas como requisar el arma de caza, quitarles los galgos, incluso los coches que destrozan los campos.

Entre las propuestas sugieren que haya más guarderías o que la Junta contrate empresas privadas para proteger los cotos. Todavía tejen su demanda, la llevarán ante la administración.

Informa:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *