Los cazadores de Alcúdia quieren declarar Maristany como reserva de caza

28 febrero, 2016 • Noticias de caza

Maristany se trata de una área de caza tradicional de aves acuáticas, pero que actualmente se encuentra enclavada entre la carretera, la zona hotelera e instalaciones deportivas cercanas, lo que le supone una pérdida de valor ambiental y cinegético. Por ello, la Sociedad de Cazadores de Alcúdia ha decidido iniciar la declaración de este área como reserva de caza del municipio, lo que redundaría en una mejor gestión de la zona; el presidente de dicha sociedad, Jaume Buades, con el apoyo de la junta directiva y tras hablar con el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha sido el partícipe fundamental de dicha decisión.

Pese a recuperación de aves acuáticas como la cabeza azul, que es muy abundante y se caza de forma creciente, se quieren evitar conflictos en la zona limitándola con la declaración de reserva de caza incluida dentro del coto. Esta iniciativa es un ejemplo de que la caza y la conservación deben ir unidas, y también del papel fundamental que tienen las sociedades de cazadores desarrollando estrategias de conservación.

Este nuevo modelo de gestión es cada vez más demandado por el sector ecologista, puesto que se basa en la red social y territorial de quien conoce y gestiona el recurso, en este caso los cazadores, incide el Consell insular.

Fuente: elmundo.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *