Los campeos. Puesta a punto de nuestros canes.

14 febrero, 2011 • Miscelánea, Pluma invitada

Aunque cada día son más los cotos que cuentan con zonas de adiestramiento canino, somos muchos los que seguimos teniendo que jugarnos el tipo para mantener a los perros en forma.

Una vez finalizada la temporada de caza, empieza el verdadero refuerzo de nuestro equipo, criando nuevos cachorros, enseñando, adiestrando y preparando a los demás.

Constantemente deberemos sacar a los cachorros, alternando las sesiones de adiestramiento con las sesiones de campo, de esta manera perseguiremos y lograremos la buena conducta del perro cuando se inicie en la cacería.

Por supuesto, no se nos debe olvidar que estamos campeando y no cazando. Deberemos controlar y observar al perro en todo momento, corrigiendo todas aquellas actitudes que no sean de nuestro agrado.  Además de adquirir y desarrollar cualidades, los perros ganaran musculatura, agilidad y entereza a la hora de manejarse en el campo.

Estar a salvo es otra cosa que hay que tener muy en cuenta, hasta que las administraciones no nos amparen, y las federaciones no nos apoyen, habrá que seguir huyendo de la parejita.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Del Moral dice:

    por desgracia asi es juanillo , buen articulo y que bonita mi nelly 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *