Los ayuntamientos de la Reserva de Caza de La Rioja recibirán 67.819 euros de beneficios

7 junio, 2017 • Noticias de caza

sierra de cameros

Los ayuntamientos integrados en la Reserva de Caza de Cameros-Demanda recibirán 67.819 euros de los beneficios de la pasada temporada.

La cantidad proviene del pago de permisos para cazar corzos, ciervos, jabalíes, lobos y diversas piezas de caza menor en diferentes modalidades.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha autorizado el reparto y pago de la cuota complementaria por la pasada campaña cinegética 2016/2017, a los Ayuntamientos y entidades que integran la Reserva Regional de Caza de La Rioja Cameros-Demanda, que en esta ocasión asciende a 67.819 euros.

Este pago consiste en una distribución de los beneficios económicos obtenidos en la pasada temporada de caza entre los Ayuntamientos y entidades propietarias de los terrenos que conforman la Reserva en función de su cuota de superficie.

En concreto, el pago de las cuotas complementarias a los Ayuntamientos y demás entidades propietarias de los terrenos ubicados en la Reserva se realiza por las cantidades ingresadas por las piezas de corzo, ciervo, jabalí, lobo y caza menor en las diferentes modalidades de caza.

Así, la Dirección General de Medio Natural repartirá este importe entre 24 ayuntamientos y 5 entidades: Ezcaray, Valgañón, Zorraquín, Brieva de Cameros, Ventrosa, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Villoslada de Cameros, Montenegro de Cameros, Lumbreras, Gallinero de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Villanueva de Cameros, Ajamil, Cabezón de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Monte Real, Rabanera, San Román de Cameros, Enciso, Munilla y Zarzosa.

Las entidades integradas en la Reserva Regional de Caza son la Mancomunidad del Monte de Villavelayo, Hermandad de las Trece Villas, Mancomunidad de Monte Real, Solar de Tejada y Sociedad del Monte Valderreville.

Los mayores ingresos irán a parar a la Mancomunidad del Monte de Villavelayo, que reúne más del 21 por ciento de la superficie de la Reserva, seguida de los Ayuntamientos de Lumbreras y Villoslada de Cameros, que aportan el 9,6 y el 8,7 de la superficie, respectivamente.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *