Los animalistas intentan reventar la Copa de Caza del Zorro en Galicia

5 febrero, 2018 • Noticias de caza

Los animalistas han perturbado mediante bocinas, sirenas y silbatos la celebración de la IX Copa de España de Caza del Zorro, que se celebraba este sábado en Pontevedra.

Algunos animalistas se han adentrado a la zona de caza aproximándose y molestando a los cazadores, cometiendo además una grave imprudencia durante una prueba cinegética autorizada.

Redacción | Los animalistas han pretendido boicotear de nuevo una jornada de caza. La IX Copa de España de Caza del Zorro se celebraba este sábado entre los concejos pontevedreses de La Estrada, Forcarey, Cerdedo y Campo Lameiro, y radicales anticaza han utilizado silbatos y bocinas en la zona del cazadero para perturbar la celebración de la prueba.

Parte del grupo de animalistas que han pretendido boicotear la prueba de caza sobre el zorro formaban parte del Pacma, que lanzaron la campaña #YoNoDisparo a través de las RR. SS., y con la que pretendía presionar a la Junta de Galicia para que ordenase la suspensión de la IX Copa de España de Caza del Zorro. Los cazadores reaccionaron rápidamente en las redes sociales con el mensaje contrario, #YoSíDisparo.

El Partido Animalista, al que se había sumado el Bloque Nacionalista Gallego, había ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la paralización del campeonato, reclamando a la Administración información sobre los estudios y planes en los que el gobierno autonómico se ha basado para autorizar su celebración. El Gobierno gallego no ha accedido a las pretensiones de Pacma y el BNG.

Este sábado, un puñado de animalistas ha acudido a la zona de celebración de la prueba de caza con el fin de boicotearla haciendo ruido con bocinas, sirenas y silbatos. En fragmentos de vídeos subidos a las redes sociales se puede ver cómo algunas de estas personas radicales se han salido de las carreteras y zonas de seguridad, internándose en el bosque donde se celebraba la Copa y arrimándose a los cazadores.

Además de interferir con molestias en la prueba de caza, los animalistas han cometido una imprudencia al adentrarse en el área de caza de una prueba autorizada por la Administración de Galicia.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *