Los animalistas califican de «lamentable» unas ayudas de 300.000 euros para cotos de caza afectados por los incendios

30 octubre, 2017 • Noticias de caza

Los ecologistas censuran las ayudas para los cotos de caza afectados por incendios / EFE-Brais Lorenzo

Los animalistas critican esta Orden gallega de ayudas por entender que supone «una operación encubierta» para que los tecores o cotos «renueven» sus instalaciones.

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) critican la Orden de ayudas publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia relacionadas con la ola de incendios que asoló decenas de miles de hectáreas en las últimas semanas, con una disposición, señalan, «lamentable: 300.000 euros de ayuda para los cotos de caza».

Esta medida es para estos dos colectivos «un nuevo apoyo a un sector ultraminoritario», informan en un comunicado.

En este sentido, FFW y Libera censuran «que se emplee la excusa de los incendios para seguir subvencionando la privatización de los espacios naturales, mientras no se ha dotado en absoluto al cuerpo de agentes medioambientales, ni reforzado los medios técnicos y humanos encargados de la inspección y vigilancia de las batidas».

Como ejemplo, los animalistas mencionan la comarca de La Coruña, «donde en semanas recientes se han sucedido protestas vecinales por posibles irregularidades en cacerías, con disparos cerca de viviendas, cartuchos en caminos señalizados o cazadores con armas preparadas en senderos empleados por decenas de visitantes y turistas cada fin de semana. Frente a estas quejas, la Junta regala miles de euros al lobby procaza», indican.

Los animalistas se han mostrado muy críticos con este apartado de la Orden de ayudas, por entender que supone «una acción encubierta» para que los terrenos ordenados cinegéticamente «renueven» sus instalaciones.

Informa abc.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Halcón dice:

    Claro pobres, esas ayudas tienen que ir para ellos además de las que ya reciben, pues que van hacer ellos sin pegar palo y con tantas horas de ocio, hay que pegarle al porro y otras lindeces como redactar e inventar manifiestos e ir a trincar a la Administración Pública que pagan los gilipollas currantes.
    Por cierto, cuantos de estos animalistas y ecologétas son voluntarios para apagar fuegos y limpiar montes…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *