Los acusados de Lobo Marley niegan durante el juicio ser los autores de los destrozos de las casetas del coto de Zamora

30 noviembre, 2017 • Actualidad

La acusación particular pide para los cinco animalistas la pena de 2,5 años de prisión por un delito de daños y una indemnización de unos 17.000 euros.

Domínguez ha aprovechado para hacer una defensa del lobo y la magistrada del Juzgado ha pedido a los acusados que se centraran en los hechos denunciados.

Cinco animalistas del colectivo Lobo Marley se han sentado hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Zamora como supuestos autores de un delito de daños por destruir casetas usadas para cazar lobos y otras especies, por lo que afrontan peticiones de hasta dos años y medio de prisión.

En el juicio, que se ha desarrollado esta mañana en Zamora, los acusados han negado ser autores de los destrozos y su abogado ha pedido la libre absolución, mientras que la Fiscalía ha solicitado una pena de veinticuatro meses de multa y la acusación particular que ejerce el propietario de un coto la pena de dos años y medio de prisión por un delito de daños.

Además, el abogado de la acusación ha reclamado una indemnización de cerca de 17.000 euros por los daños ocasionados en una de las casetas destrozadas y por las repercusiones negativas que el destrozo ha tenido para la caza.

Los hechos se remontan a diciembre del año 2014, cuando varios activistas de Lobo Marley mostraron a través de las redes sociales fotografías y vídeos de casetas destruidas utilizadas para la caza de especies cinegéticas mediante la modalidad de espera.

Los acusados han negado que estuvieran en el coto del entorno de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, cuando se produjeron los daños.

Además, el presidente de la asociación Lobo Marley y uno de los acusados, Luis Miguel Domínguez, ha aprovechado la vista para reclamar la protección del lobo y denunciar que existen casetas como las destruidas por diferentes puntos de la provincia.

En este sentido, el abogado defensor ha sostenido que lo único que han hecho los miembros de Lobo Marley acusados es defender las especies protegidas y ha apelado al principio de presunción de inocencia.

En la vista oral, la magistrada del Juzgado de lo Penal de Zamora ha tenido que pedir a los acusados que se centraran en los hechos denunciados y en los daños que se produjeron en las casetas y no en consideraciones genéricas sobre la defensa del lobo.

Informa lavanguardia.com

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joan dice:

    Pero si se grabaron ellos mismos. Como pueden ser tan mentecato, y encima a cobardes.
    Espero que la justicia les ponga en su sitio. El ecoterrorismo es una lacra que debe ser erradicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *