Los 10 mejores consejos de uso en óptica

17 diciembre, 2010 • Armas, munición y complementos

Binoculares, telémetros y, especialmente los visores, son instrumentos delicados. Evite exponerlos a temperaturas elevadas.

Cuando no se utilicen, oculares y objetivos deben estar protegidos con sus tapas.

Para limpiarlos de sangre, grasa u otras sustancias consulte los consejos del fabricante al respecto. Después de utilizarlos en el campo sople las lentes con una pera de fotografía y límpielas con un paño de lentes.

Si utiliza miras, telémetros o visores con retícula luminosa no olvide llevar una pila de repuesto.

Los rifles con visor deben transportarse en fundas que protejan bien la mira. Si los viajes son muy largos, las fundas de superprotección y los estuches acolchados son el mejor medio para evitar que pierdan la regulación a causa de los continuos baches o golpes al desplazarse en el maletero.

El sistema de montaje de la mira, especialmente si es desmontable, tienen que ser de gran calidad para garantizar que el punto de impacto no varíe. No ahorre en monturas y elija marcas conocidas y acreditadas.

Siempre que dispare a través de un visor procure ver todo el campo de visión circular de borde a borde. Si no lo hace cometerá un error de paralaje.

Para tirar bien con el rifle el montaje y la culta del arma deben permitir hacerlo con la cara bien apoyada. Si esto no sucede en la caza a rececho el tirador cometerá fácilmente errores de paralaje. En batida no logrará seguir la carrera de la res sin perder el encare y en ambos casos el visor podrá lastimarlo a causa del retroceso. Por la noche se incrementa el riesgo de golpearse con el visor si la cara no apoya bien la culata.

Nunca utilice el visor del rifle para identificar un animal: puede ser una persona y si es un trofeo podrá ponerla en fuga. Para este trabajo se utilizan los binoculares y sólo cuando estemos seguros de que es una especie cinegética la apuntaremos con el rifle.

Antes de comenzar la temporada compruebe el estado de puesta a punto del visor en un campo de tiro o lugar autorizado.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. pedro arroyo dice:

    quisiera que me informasen de la diferencia de vision nocturna o inflarrojos
    y donde los puedo consequir a buen precio o segunda mano.
    creo que es bueno esta alluda para por la noche, yo no la utizo y muchas veces no tiro porque no veo bien. haciendo buen uso de estos visores se evitarian muchos problemas. gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *