Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Noticias

Linterna TK22 con su kit de caza a fondo

Publicado por Bernardo, el 29 de mayo de 2013

Traemos hoy a revisión, el kit de caza de la linterna Fénix TK22 que tiene una potencia máxima de 650 lumens.

Primero hablaremos de la presentación física del producto.

El kit viene en un cómodo maletín (foto del maletín) ligero y fácil de transportar.  En el interior encontramos los siguientes elementos:

  1. La linterna TK 22
  2. Funda de nylon, un cordón para la muñeca, dos o-ring más un pulsador de cola de recambio.
  3. Un pulsador remoto, el AR102
  4. El cargador de batería (con enchufe para casa y entrada para cargar en el coche)
  5. La batería recargable ARB-L2
  6. Dos soportes para armas.
  7. Además viene con un manual en inglés y chino, y la hoja de garantía.

 

Majestuosa Linterna TK22 de Fénix

Sobre el cargador de batería es importante reseñar que viene con un indicador LED que esta rojo mientras carga la batería y se pone en verde cuando la batería esta al 100%.  Es importante este asunto porque el cuidado de la batería hara que dure más.

cargador TK22 fenix

La primera impresión visual ya la convierte en una linterna atractiva.  Si cogemos la linterna en las manos, vemos que tiene un peso medio aceptable (157 g. sin la batería) y se ajusta perfectamente al tamaño medio de la mano.

Se compone de tres piezas principales: cabeza led que incluye el pulsador de cambio de posición, b donde va la batería y la cola donde se situa el interruptor de on/off y que es intercambiable con el pulsador remoto cuando va en el arma.

Importante, si desmontas la linterna en tres piezas, acuérdate de colocar la pieza central en el orden establecido.  Se han esforzado tanto en la estructura, que la pieza encaja perfectamente en un sentido u otro.  Por lo tanto, si la colocas al revés, la linterna no te funcionara y te puede llevar a confusiones.

Además de las tres piezas, viene con un clip de sujección y un anillo tactico.  Todo en un perfecto acabado en color negro y con el anodizado tipo III para el acabado.

Características principales:

La linterna viene con un led Cree XM-L (U2), con un máximo de 650 lúmenes. Bajo la norma ANSI/NEMA FL1.

Cuando la batería se esta agotando, tiene un avisador que te recuerda que es necesario la recarga de la misma.  Y además añade un interesante detalle que es la protección de polaridad inversa, es decir, que evita problemas si por casualidad colocamos la batería de modo diferente.

Viene con cabecera tactica que incluye el botón de encendido de la linterna mientras en la parte delantera lleva el interruptor de cambio de modo.

Además y para los más teckies, la linterna viene con un cabezal orange peel (piel de naranja). Gracias a ello,  la TK22 es la primera linterna en el mercado sin perdidas en el haz de luz.

Modos de funcionamiento

Presenta 4 modos de funcionamiento, el bajo a 7 lumenes, el medio a 75, el alto a 250 y el turbo a la máxima potencia de 650 lumens.  En este último caso, el turbo, después de 20 minutos de uso continuado baja a modo alto para ser más eficiente y aumentar la duración de la batería.

Los modos tienen el siguiente tiempo de uso:

Cuatro niveles de brillo más estrobo:

7 lúmenes 168 hrs

75 lúmenes 17 hrs

250 lúmenes 4 hrs 30 min

650 lúmenes y estrobo 1 hrs 30 min.

Desde el punto de vista del cazador, la duración del modo turbo es suficiente para el uso que se le da.  Además, protegemos al LED al darle menor potencia ayudando a su conservación y mantenimiento.

Funcionamiento

Como hemos mencionado anteriormente, la linterna posee un botón de encendido/apagado y un botón de cambio de modos.

La linterna se enciende presionando el botón de cola.  Si se presiona el botón de la cabecera, saltamos de un modo a otro en orden.

La linterna viene con memoria, es decir, al encenderla esta se haya en el último modo en el que se ha apagado.

Para un uso rápido, basta con presionar ligeramente el botón de encendido tras lo cual la linterna se encenderá.  Esta funcionalidad es muy útil para reconocer el terreno de manera puntual y sin pérdida de tiempo.

El encendido de la linterna emite un ligero “click” que puede ser percibido por los muy exigentes, pero que en ningún caso supone un problema para su uso en la caza.

La manera de accionar el modo estrobo es muy sencilla.  Con la linterna encendida se mantiene el pulsador durante un segundo.  Este se activara a una frecuencia de entre 6 y 15 Hz a intervalos de dos segundos.

Si se vuelve a presionar el botón, la linterna vuelve al modo en el que se encontraba.

Accesorios

El kit viene con un soporte para arma convencional, fácil de usar y que engancha de manera eficiente la linterna al arma o al visor.

El cargador se adapta perfectamente al mechero del coche, por lo tanto podemos agotar la batería de la linterna antes de recargarla para darle una duración mayor a la batería evitando al máximo el efecto “memoria”.

La cola de ratón tiene como característica principal que viene con el interruptor de encendido por lo que puedes tenerlo siempre colocada en vez del interruptor original si te es más cómodo.

En definitiva, un kit de caza completo, con una linterna potente, fácil de usar y que se transporta muy fácilmente en su maletín.

Lo mejor

  • altas prestaciones lumínicas
  • completo set para la caza
  • autoregulación de la potencia

Lo menos bueno

  • maletín se puede hacer más pequeño
  • instrucciones no vienen en español

Para los lectores de Cazaworld, tenemos un 15% de descuento adicional gracias a Linternas Fénix.  Para hacer uso del descuento nos tienes que llamar con el pedido al 912 939 637 y te haremos la rebaja en el precio.

  • 0   

Current ye@r *

Categorías

  • ANIMALPEDIA
    • ARTÍCULOS CAZA MAYOR
      • CAZA MAYOR
        • CAZA Y CONSERVACIÓN
          • CONCURSO MICRORRELATOS
            • EN TEMPORADA
              • EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA CINEGÉTICA
                • GESTIÓN CINEGÉTICA
                  • INFORMACIÓN DE INTERÉS
                    • NOTICIAS DE CAZA
                      • NOTICIAS DE EMPRESAS
                        • PERROS Y CAZADORES
                          • VÍDEOS DE CAZA