Linterna de caza

21 julio, 2011 • Información de interés

El cazador por la noche necesita de diversos instrumentos para poder cazar en la oscuridad. Entre otros: un visor nocturno, gafas de visión nocturna y una linterna de caza son fundamentales para las esperas nocturnas.

 

linterna de caza

 

En los últimos años las linternas de caza han evolucionado mucho, tanto en calidad como en diseño. Las linternas de caza duran cada vez más tiempo, iluminan con más fuerza y además son cada vez más ligeras. Hemos pasado de tener que llevar una linterna de caza con una bateria y un cable para conectarla a una linterna liviana que tiene una gran potencia de luminosidad. Algunas linternas de caza iluminan más que los focos de espera.

Como siempre la técnica y la tecnología evolucionan y permiten al cazador realizar el deporte cinegético con mayor facilidad. En primer lugar, la carga de esta batería se realiza en unas pocas horas. Asimismo, la linterna de caza también se puede colocar en el rifle de caza para iluminar el objetivo y así tener más posibilidades de acertar en el tiro.

Este accesorio de caza suele ser de aluminio y la luz es por lámparas halógenas de alta intensidad o diodos emisores de luz (LED) y pueden iluminar a más 200 metros. Como hemos comentado, suelen contar con un soporte que se emplea  para todos los modelos de escopeta de caza o rifle de caza. Además,las linternas de caza con más éxito son las que tienen diseño militar.

Es aconsejable que la linterna de caza tenga su funda para que dure más tiempo este accesorio de caza.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *