Licencia de caza de Andalucía

11 septiembre, 2012 • Miscelánea

La licencia de caza es necesaria para la práctica de este ejercicio en Andalucía. Los requisitos necesarios para obtener la licencia de caza son los siguientes:

  • Estar habilitado.
  • Estar inscrito en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía y, por tanto, poseer el Número de Inscripción Registral (NIR).
  • Poseer la tarjeta acreditativa de habilitación como cazador o pescador.
  • No encontrarse inhabilitado por resolución administrativa o sentencia judicial firme.
  • Acreditar la concertación del seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador y del pescador.
  • Abonar las tasas establecidas

licencia caza andalucia

Para tramitar la Licencia de Caza de Andalucía se necesita en torno a un mes en el caso más sencillo. Debemos ponernos en contacto con alguna de las delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente y facilitarle los documentos para que, en primera instancia, se inscriba al cliente en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de dónde se asignará el NIR (Número de Identificación Registral).

Una vez tengamos el NIR, podremos obtener la Licencia de Caza de Andalucía a través de la misma Consejería de Medio Ambiente o a través de la Federación Andaluz de Caza, facilitándole todos los documentos requeridos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose miguel dice:

    Buenas,quisiera saber wue es lo que tengo que hacer para sacarme la licencia de caza para poder cazar con red.gracias.

  2. admin dice:

    Buenos días José Miguel, lo más sencillo es que se dirija a la consejeríacorrespondiente de su provincia o comunidad, ya que le asesorarán correctamente, sobre como sacarse su licencia de caza. En principio muchas comunidades tienen una sola licencia de caza, pero en otras dependiendo de la modalidad, habría que hacer distintos trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *