Leishmaniosis en los perros de caza

29 junio, 2012 • Sin categoría

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria grave en el perro de caza.  Esta causada por un parásito denominado Leishmania y es de donde recibe su nombre esta enfermedad.

Es una enfermedad muy común en España, que preocupa enormemente a los rehaleros de España.  Su incidencia es muy elevada entre los perros de caza y esta causando verdaderos problemas a la comunidad de rehaleros.

stop_leishmaniosis II

Para detecterla es necesario fijarse  en síntoma clínico más habitual, la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz.  Si la enfermedad avanza sin ser tratada, el perro empieza a perder peso aunque no pierde el apetito.  Se añaden además heridas en la piel, especialmente en la cabeza y en las patas y en las zonas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse.  La enfermedad se puede volver crónica llegando a en muchos casos  a síntomas relacionados con insuficiencia renal.

Es una enfermedad que no distingue ni entre sexos ni entre razas de perros de caza.  En España las regiones más afectadas son las de Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León.   Como se puede apreciar, zonas de caza muy importantes en el sector cinegético español.

Recuerdar vigilar a tu perro y al menor síntoma, llévalo al veterinario.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *