Laviana estudia reintroducir la cabra montesa

12 marzo, 2012 • Noticias de caza

La sociedad de caza El Raigosu ha planteado introducir ejemplares de cabra montesa en los montes de Peña Mayor. Los terrenos en los que se realizaría la implantación de esta especie pertenecen al coto de caza del concejo, en Laviana (Asturias) y es gestionado por la misma sociedad de cazadores.

Los cazadores que forman la sociedad llevan alrededor de dos años con esta idea, creen que sería una acción muy positiva que implicaría beneficios para todo el concejo, reforzando el turismo y el empleo en la zona, por ello, están trabajando en elaborar toda la documentación pertinente para su autorización.

La propuesta de los cazadores ha ocasionado opiniones de todo tipo. El alcalde de la localidad y su equipo de gobierno apoyan la propuesta y se han comprometido a ceder una parcela pública municipal en los montes de Peña Mayor para reintroducir y criar la cabra hispánica. Otros grupos municipales, como el Partido Popular o Foro Asturias también han respaldado a los cazadores. En el lado opuesto se encuentran los ganaderos de la región, preocupados por los daños que estos animales podrían ocasionar e Izquierda Unida, que ha afirmado a través de su portavoz que no se puede aprobar una medida sin haber estudiado previamente los daños que podría causar para los agricultores y ganaderos locales.

Fuente: elcomercio.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *