Las muertes en la caza, debate abierto sobre su publicación

28 octubre, 2013 • Pluma invitada

Este fin de semana pasado (26 y 27 de Octubre de 2013) ha sido uno de los más trágicos en cuánto a muertes de cazadores se refiere.  Nada menos que cuatro personas han fallecido como consecuencia de la practica de la actividad que más amaban.

Los medios de comunicación generalistas son muy dados a publicar estas noticias porque tienen un gran impacto mediático entre todos los lectores, no solo los cazadores.

 

En Cazaworld siempre hemos sido respetuosos con los cazadores y no damos las noticias de muerte en el campo.  Pensamos que es lo más apropidado.

Sin embargo, este lunes nos encontramos con que muchos cazadores están muy afectados por las muertes y se hace mucha referencia a las mismas.

¿Sirve para algo la publicación de estas noticias? pues es difícil dar una respuesta concreta.  Por un lado, muchos accidentes son imprudencias totalmente evitables.  El hecho de que se publiquen no parece que influya en que se eviten estas imprudencias.  Aunque eso nunca se sabrá porque si se ha evitado alguna no será noticia.

Lo que si es cierto es que estas noticias son una buena excusa para los anticaza de darle una vuelta de tuerca a la noticia y verle el lado negativo.

Por eso creemos que sería bueno un debate entre los cazadores para ver los diferentes puntos de vista e intentar llegar a un consenso.

¿Se deberían publicar las muertes de los cazadores?

Si, con todos los detalles

Si, pero obviando los detalles

No, es solo munición para anticaza

No, es una falta de respeto a la familia del fallecido.

¿Qué opinaís?


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. rafael garcia del vello dice:

    Si, para concienciar a esos que se hacen llamar cazadores. Es lamentable que por un trofeo se den estos accidentes. Es lamentable.

  2. admin dice:

    Rafael,
    gracias por tu valiosa opinión.

  3. www.cinciaycaza.org dice:

    Estimados amigos,
    Desde Ciencia y Caza pensamos que si es importante hacerse eco de estas noticias, por tristes que sean. Estmos de acuerdo en que no debemos entrar en detalles pero es imprescindible que todos seamos conscientes de la responsabilidad que se tiene cuando llevamos un arma en la mano.
    http://www.cienciaycaza.org/ver_actualidad.php?id=350
    Un saludo

  4. Rocío de Andrés dice:

    Si, pero no como para que aparezca en los titulares de una cadena de televisión pública. Puro morbo. Este fin de semana ha sido trágico, sin lugar a dudas, pero también han fallecido cuatro montañeros, lo cual es igualmente muy doloroso, pero parece que esa noticia no genera tanta expectación y no está tan mal vista por otros colectivos.

  5. carlos dice:

    Pues si estaria bien q se comenten y tal vz la causa para que no les suceda sobretodo a nuestros amigos cazadores que van comenzando esta practica

  6. ale dice:

    es muy importante que se den a conocer estas noticias; mucha, mucha, mucha gente no sabe que esta tratando con un arma y lamentablemente por eso pasan los accidentes, que en muchos casos, son por negligencia. un saludo a los amigos cazadores.

  7. admin dice:

    Gracias Ale por tus palabras.

  8. admin dice:

    Gracias Carlos por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *