Las caracolas de la AER sonaron en Madrid el 5J

6 junio, 2016 • Información de interés

Fruto del trabajo y el tesón de una Junta directiva que se volcó para conseguir la máxima afluencia de nuestros socios a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca, destacó la masiva presencia de la Asociación Española de Rehalas en un gesto de unión y solidaridad con las reivindicaciones de esta movilización.


rehalas manifestacion 5j

La Plataforma de la Pesca consiguió reunir el 5-J en Plaza de Colón a más gente que cualquier partido político mayoritario defendiendo simplemente que se deje de maltratar a quienes pertenecemos a un mundo rural en contacto permanente con el medio ambiente. Este primer mensaje debe provocar un cambio de actitud de los poderes públicos.

Pero si hay un mensaje claro de esta manifestación es que el mundo rural se está uniendo para defender sus intereses. No se puede pretender defender el medio ambiente sin tenerle en cuenta porque cazadores y pescadores, entre otros colectivos, mantienen y están en contacto diario con el medio ambiente, somos parte de ese medio ambiente desde que existe la Humanidad. No existen las fórmulas mágicas, nuestro modelo de gestión funciona desde hace miles de años y se puede mejorar, pero no sustituir.

Esta necesidad de unión es la mayor responsabilidad de los representantes de los colectivos que acudimos a esta convocatoria y de los que son parte indispensable de este mundo, pero no estuvieron. El siguiente paso es sentarnos todos, darle forma y empezar a trabajar. Nos lo piden directamente los que nos han puesto en el lugar que ocupamos.

La Asociación Española de Rehalas se manifiesta en Madrid tocando las caracolas.

No quiero olvidarme de todos los rehaleros que hicieron ayer muchas horas de desplazamiento y sacrificaron su descanso con la familia un domingo. Habéis sido un ejemplo de lo que somos los rehaleros y con vuestro ánimo y vuestra presencia habéis contribuido a un cambio sin precedentes: el 5-J ha señalado día y hora para el nacimiento de la hermandad entre cazadores y pescadores y podéis decir con orgullo “Yo estuve allí”.

 

Asociación Española de Rehalas

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *