La X Quedada Internacional de Cazadores y Cimebleros de Paloma Torcaz será en Cáceres

25 abril, 2018 • Noticias de caza

La cita será desde las 10:00 hasta las 18 horas y a lo largo del día se sucederán varias actividades como un concurso internacional de cimbeles de bomba y otro de belleza, entro otros.

Se podrá ver un audiovisual sobre la caza de la paloma torcaz y razas de cimbeles a cargo de Pietro Ceppatelli y Gino Bernardini, grabado para la televisión italiana.

Unas mil personas se darán cita en la X Quedada Internacional de Cazadores y Cimebleros de Paloma Torcaz, que tendrá lugar en Cáceres el sábado día 28 de abril en el recinto ferial de la ciudad con la asistencia de aficionados de Italia, Portugal y diversas comunidades autónomas españolas.

La cita será desde las 10:00 hasta las 18 horas y, a lo largo del día, se sucederán varias actividades como un concurso internacional de cimbeles de bomba, un concurso morfológico de belleza, una exhibición de volantines, vuelo libre y picas, o una demostración de maquillaje de palomas comunes para usarlas como reclamo de las torcaces, entre otras.

También se podrá ver un audiovisual sobre la caza de la paloma torcaz y razas de cimbeles a cargo de Pietro Ceppatelli y Gino Bernardini, grabado para la televisión italiana, y se entregará el premio al cazador palomero más joven, así como a los ganadores de los diferentes concursos.

En la feria, cuya entrada es gratuita, se instalará un mercadillo con material utilizado en la caza torcaz y exposición de razas y cruces más importantes de palomas utilizadas como cimbeles en la caza de paloma torcaz.

Esta cita está organizada por la Asociación Española de Cazadores de Paloma Torcaz, que tiene su sede en Cáceres, y que cumple diez años desde su creación. Por eso se ha decidido este año traer la reunión a la capital cacereña tras celebrarse otras ediciones en localidades como Badajoz, Écija (Sevilla) o las cacereñas de Aliseda o Casar de Cáceres.

El presidente de la asociación, Pedro Moreno, ha destacado que esta quedada reúne a los amantes de la paloma torcaz, pero no solo a cazadores, sino a los criadores de otras razas que las cuidan para después atraer a las torcaces. Por su parte, el vicepresidente Gregorio Hernández, ha explicado que la paloma más común que se cría es la azul de Gascuña que luego se maquilla y se utiliza como reclamo para la caza.

Informa hoy.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *