La visita de Trump Jr a España confirma la importancia de la caza como motor turístico y económico

11 abril, 2018 • Noticias de caza

Hasta el 30 de mayo está en marcha una campaña para atraer a Teruel a turistas americanos y centroeuropeos con gran poder adquisitivo.

Una estancia que dura de 3 a 5 días donde los turistas se dejan cerca de 3.000 euros dejando grandes beneficios en el sector turístico de caza.

Redacción | Donald Trupm Junior, como hemos estado informado a lo largo de la semana, ha pasado unos días en la provincia de Teruel disfrutando de la caza, la cultura y el paisaje de la localidad. La zona elegida para las jornadas de actividades ha sido la comarca de Gúdar Javalambre, una zona ahora de moda gracias a la presencia del hijo del presidente de EE. UU.

Todo este revuelo ha favorecido la imagen de la provincia de Teruel especialmente en la comarca de Gúdar. De hecho, hasta el 30 de mayo está en marcha una campaña para atraer a turistas americanos y centroeuropeos con gran poder adquisitivo. Una estancia que dura de 3 a 5 días donde los turistas se dejan cerca de 3.000 euros, lo que supone un importante revulsivo para la economía de pequeños municipios del interior durante los meses de temporada baja.

Se destaca también las palabras del presidente de la Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) en Castellón, Jose Luis Falomir afirma que gracias al turismo cinegético relacionado con la cabra hispánica, este turismo está en auge gracias al reclamo que tiene cazar a uno de estos ejemplares ubicados en la reserva de Tortosa-Beceite, entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

Esta comarca fue elegida intencionadamente por los organizadores del viaje, ya que destaca por su riqueza natural y por una amplia oferta de actividades turísticas en las que se puede disfrutar de la naturaleza de forma inigualable. El lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad rodeado de naturaleza y cultura a cada paso. Es importante señalar la importancia cinegética que aporta esta localidad turolense. La cabra montés se ha convertido en todo un reclamo para cazadores y turistas, lo que provoca un aumento de la actividad cinegética, dejando grandes beneficios a las localidades de la zona gracias al aumento de las visitas extranjeras de gran poder adquisitivo.

La actividad cinegética en España genera más de 3.500 millones de euros al año y suma alrededor de 54.000 empleos durante el año. Un sector que deja grandes beneficios a nivel nacional. La caza es ya todo un reclamo para miles de turistas que buscan en nuestro territorio los mejores cotos y parques para desarrollar su actividad cinegética. Gracias a este auge, el ámbito rural conserva su encanto y lo forja como un sector importante y relevante en nuestra economía. Una actividad que genera beneficios en las principales localidades destinadas a la caza como puede ser Castilla-La Mancha y Extremadura. La presencia de cazadores llegados de todo el mundo aumenta el turismo, llena hoteles rurales y deja miles de euros a las zonas rurales de nuestro país.

La visita de Trumps Jr atrae más turismo a la zona

La visita de Trump Jr a tierras turolenses supone un crecimiento considerable en el reconocimiento nacional e internacional que tiene esa comarca. Gúdar Javalambre es uno de los principales territorios dedicados a la producción de la reclamada trufa negra. El 80% de la cosecha mundial se recoge en este territorio.

La caza y visitas como estas atraen, si cabe aún más, a cientos de turistas que buscan realizar las actividades culturales y naturales más practicadas por la zona. Este éxito se debe al reclamo que está teniendo la caza en la provincia de Teruel.

El propio Trump destacó en sus redes sociales la belleza de la zona y el patrimonio arquitectónico que la rodea publicando fotos de la zona visitada.

Todo un reclamo turístico para cazadores y turistas que se ha ensalzado aún más gracias a la presencia del primogénito de los Trump.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vega dice:

    En la foto con Cucho Hernández, «socio» del gran Tito Giner del SCI de Valencia, que no han sido citados en ningún artículo y esos cotos que citan son en los que suelen organizar las cacerias de cabra ellos.

  2. antonio selva dice:

    La caza a pesar de que se diga que es buena para la sostenibilidad creo que acabará con muchas especies…no me alegra nada la noticia que gente como los Trump anden por aquí. Seria mejor fomentar los safaris fotográficos, y otras formas de compartir con la fauna del lugar. Téruel, abandonada por los gobiernos de toda índole, tiene bellezas naturales suficientes para atraer el turismo sin necesidad de que conlleve ser depredadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *