La VI montería femenina de Galicia se celebrará el próximo 14 de enero

4 enero, 2017 • Caza mayor

El próximo 14 de enero se celebrará en la localidad orensana de Avión la sexta edición de la montería femenina organizada por la Asociación de Caza Mayor de Galicia. Este evento pretende promover la caza femenina en igualdad de condiciones y cuenta con el apoyo de casas comerciales para obsequiar a los participantes. La montería de este año se celebrará en el coto denomindado “Barroso” de la comarca del Ribeiro.

Un año más, la “Asociación de Caza Mayor de Galicia”, organiza la sexta edición de la montería femenina de esta CC. AA. El acotado donde se celebrará la cacería se denomina “Barroso” y se encuentra situado en la comarca del Ribeiro (Orense). Será en la localidad de Avión donde se reúnan las cazadoras y todas las personas que participen en la montería el próximo 14 de enero.

La organización informa que la participación está siendo alta, pero que aún está abierto el plazo de inscripciones para participar en este evento que «promueve la caza femenina en igualdad», según comenta la organización.

El bar O Barqueiro, de la localidad orensana, será el sábado 14 el lugar de reunión para proceder al sorteo de los puestos. A las 8:00 se ha convocado a todos los cazadores.

Después del sorteo de los puestos, todos los participantes en esta montería femenina saldrán hacia la mancha que se batirá. La organización espera que la celebración de esta cacería sea «un broche memorable para la temporada de caza mayor en Galicia».

Una vez concluya la montería, tendrá lugar una «comida de confraternización» en la que se entregarán obsequios de las casas comerciales que han colaborado en esta edición y que son: Remanso, Hart, Vanguard, Gastronatura Ibérica, 4 Hunters, Otrajoya y Carnicas Dive. La organización quiere agradecer a todas ellas «su apuesta por las cazadoras de verdad», afirmando a su vez que «ellas son la garantía de futuro de la caza».

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *