La veda del garrote comienza este domingo

14 julio, 2011 • Noticias de caza

Una de las modalidades más tradicionales en la Comunidad Valenciana es la caza al garrote, que comenzará el domingo día 17 pudiéndose practicar los jueves, sabados, domingos y festivos hasta el 25 de diciembre.

El perro que suele acompañar a los cazadores es el podenco, siendo el Xarnego Valenciano el perro más destacado en este tipo de jornadas. De manera individual se podrá llevar hasta 8 perros, siendo 15 el máximo permitido para grupos. 

En la mayoría de las autonomías, al no estar permitida la caza de conejos con perro en estas fechas, se suele sustituir por el descaste. A título personal, extendería el garrote al resto de Comunidades Autónomas, de manera que se legalizase para todos aquellos posibles practicantes.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. mery dice:

    Me gustaría saber si se pueden llevar perros de los incluidos en las listas PPP…… Tengo un bullterrier y me gustaría ir con él. Gracias.

  2. admin dice:

    Hola,
    en la orden de vedas de la Comunidad no se excluye ningún tipo de perro. Debera comprobar no obstante si hay una lista de perros excluidos para esta modalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *