La V Fiesta de la Caza del Xurés se celebrará este jueves y viernes

5 abril, 2017 • Noticias de caza

Este jueves y viernes se celebra la “V Fiesta de la Caza del Xurés”, organizada por la Asociación de Tecores del Parque Natural gallego de Baja Limia-Serra de O Xurés (Xurestec). El evento se centrará en la cocina de la carne de caza, mediante un showcooking en colaboración con la Asociación del Corzo Español, la seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética y la legislación de armas y caza. Ismael Tragacete ofrecerá el viernes una charla dedicada a la gestión sostenible de la caza menor en España. Habrá también una exposición de trofeos de caza y un torneo de tiro al plato.

Vista de la Sierra de Xurés en la Baja Limia gallega.

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baja Limia-Serra de O Xurés (Xurestec) tiene previsto celebrar los días 6 y 7 de mayo la “V Fiesta de la Caza del Xurés”, centrada en la cocina de la carne de caza, la seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética y la legislación de armas y caza. También se contará con la participación del campeón Ismael Tragacete  y se celebrará el primer «Showcooking #COMIENDOCAZA», en colaboración con la Asociación del Corzo Español (ACE).

El programa de actividades es el siguiente:

06 de mayo

17:00 – Torneo de tiro al plato. Club de tiro O Pedreiriño. Entrimo

19:00 –  «I Showcooking #COMIENDOCAZA» (Casa social O Pedreiriño. Entrimo). Con platos elaborados con carnes de caza y  productos de la Sierra del Xurés e impartido por chefs de la Comarca de la Baja limia y de otras partes de Galicia.

Entrega de premios a los asistentes, a la finalización del showcooking.

7 de mayo

Jornadas formativas. En el Hotel Balneario Lobios Caldaria, Riocaldo.  Salón de Actos Antonino.

11:30 – Primeros auxilios durante la jornada de caza, pasos a seguir. Dr. Enrique Miguez Rey. Médico jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña.

12:15 – Pausa café.

12:30 – Regulación de armas y legislación sobre la caza en Galicia. D. Fernando Alañón Olmedo. Magistrado, expresidente de la Audiencia Provincial de Orense y magistrado del Tribunal Superior  de Justicia de Galicia.

13:15 – La caza menor en España. Consejos para una gestión sostenible. D. Ismael Tragacete Fernández. Cinco veces campeón de España y campeón del mundo en la modalidad de caza menor con perro.

14:00 – Acto de clausura

Jornadas gastronómicas. En el restaurante Vía Nova, Hotel Balneario Lobios Caldaria, Riocaldo.

Menú degustación a base de los siguientes platos: Piruleta de codorniz confitada a la “bella nuit», con tomate seco y granada, piña caramelizada y  granizado de mojito; ragout de jabalí con cordón de tupinambou, castañas de Valdeorras  y mezcla forestal; arroz caldoso de corzo al estilo del Xurés; crepes a la siciliana con perfume benedictine, helado de chicle y vernicelles de frutos de la Sierra del Quinxo; pan, agua, vino y café. La entrada tendrá un precio de 16 €.

Durante las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de trofeos de caza, de sorteo de regalos y de la entrega de premios del torneo de tiro al plato.

Informa Unitega


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *