La Unión Europea apoya la carne de caza silvestre

29 mayo, 2019 • Noticias de caza

Platos de carnes de caza

Arranca el segundo año del Programa Europeo para fomentar el consumo de este tipo de carnes.

La Interprofesional Asiccaza será la encargada del desarrollo de esta iniciativa de tres años de duración.

Informa Asiccaza | Arranca el segundo año de Programa Europeo “Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro”. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza), entidad encargada de representar a los operadores del sector productor y comercializador de carne de caza en España.

La Carne de Caza Silvestre abarca un amplio abanico de especies, que tienen en común la cría en libertad de los animales y el origen salvaje de las piezas. Estas características guardan una relación directa sobre la calidad, por el ejercicio constante que realizan en las fincas, así como sobre la sostenibilidad, dado el aprovechamiento de los recursos vegetales naturales
que forman el grueso de su alimentación.

Apoyo europeo

Durante este segundo año, el Programa Europeo contará con una completa agenda de actividades, puesta en marcha para trasladar sus mensajes a los diferentes públicos objetivos que están contemplados en el mismo. Entre estos eventos, destacan las jornadas en Escuelas de Hostelería, una herramienta esencial para animar a los futuros profesionales de nuestros fogones a conocer y aprovechar todo lo que las carnes silvestres pueden hacer por la alta gastronomía.

En el mercado interior, los ejes de trabajo abiertos llevarán la información del Programa Europeo a los consumidores, en un plan de medios puesto en marcha para buscar contactos de la más alta calidad entre los colectivos afines, buscando lectores que disfruten de los productos premium. Además, de cara a contactar con los futuros consumidores, establece una actualización permanente de los contenidos de la web de la campaña y de los perfiles propios en las principales redes sociales, que incluye vídeos especialmente creados para su difusión online. En paralelo, se van a llevar a cabo acciones específicas para fomentar el conocimiento de la Carne de Caza Silvestre entre referentes de la gastronomía española.

Una gran familia bajo la Carne de Caza Silvestre

El Programa Europeo puesto en marcha por Asiccaza busca fomentar la presencia, tanto en la hostelería profesional como en la doméstica, de productos como el ciervo, el jabalí, el corzo, el gamo, la perdiz, el conejo o la liebre.

El origen silvestre, la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria son algunas de las características que hacen de la carne de caza silvestre de Europa un alimento a tener en cuenta a la hora de seguir una alimentación variada y equilibrada. Esto es posible, en parte, gracias a que las carnes son sometidas a una doble inspección veterinaria y a estrictos procesos de control higiénico‐sanitarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *