La tarjeta federativa acredita la práctica de la caza para renovar la licencia de armas

14 febrero, 2018 • Noticias de caza

El coronel jefe de las Intervenciones de Armas y Explosivos ha dado instrucciones a todas ellas para que acepten la tarjeta federativa como acreditación de la práctica de la caza y el tiro para la renovación de las licencias de armas D y E.

Redacción | La Guardia Civil aceptará la tarjeta federativa de caza, entre otros documentos, como válida para que un ciudadano pueda acreditar el ejercicio de la caza o el tiro deportivo cuando solicite la renovación de las licencias de armas D o E. Así lo ha comunicado el coronel jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos a la Real Federación Española de Caza.

El pasado 5 de febrero se mantuvo una reunión entre responsables de la Guardia Civil y de la RFEC para abordar diversos asuntos entre los que se encontraba la próxima modificación del Reglamento de Armas y la validez de la tarjeta federativa para la renovación de las licencias de armas D o E. Este encuentro fue previo al que mantuvieron miembros de la RFEC con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, para abordar entre ambas entidades diversos aspectos que preocupan al colectivo cazador.

El responsable de las Intervenciones de Armas y Explosivos ha dado a todas ellas las instrucciones de aceptar como «requisito suficiente», entre otros documentos acreditativos, la tarjeta federativa para que un ciudadano acredite su dedicación real a la caza o el tiro deportivo.

A pesar de que esta información ya fue difundida por la RFEC anteriormente, la consistencia de la misma se debe a las reuniones que últimamente ha tenido la entidad federativa con este cuerpo de seguridad del Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *