La subasta de caza de Las Batuecas recauda casi 40.000 euros.

13 marzo, 2017 • Noticias de caza

La subasta de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas se realizó el pasado sábado y logró recaudar 39.955 euros. Quedaron desiertos algunos permisos de control poblacional de macho montés y la mayor subida se dio en los cuatro lotes de becada.

Cesáreo Sendín, a la izquierda, fue el encargado de llevar a cabo la subasta. / María Jesús Gutiérrez

El Centro de Recepción de la Reserva Regional de Caza Las Batuecas, ubicado en El Cabaco, acogió ayer la subasta de permisos de caza de 2017, que consiguió recaudar un total de 39.555 euros.

Los propietarios de los terrenos incluidos en la Reserva (ayuntamientos y particulares) adjudicaban, mediante subasta mixta, que cuenta con varias fases, la primera de ellas de recepción de ofertas a sobre cerrado o vía e-mail y su posterior apertura pública de las ofertas recibidas y una segunda mediante el sistema de puja a mano alzada -que es el que se llevó a cabo ayer- los siguientes permisos: 3 de montés A1, 3 de montés A2, 6 de macho montés tipo B, otros 6 de montés de control poblacional de 5 ó 6 años y 5 de montés de control poblacional de 3 ó 4 años; así como 25 permisos de hembra de montés, 11 de corzo y 4 de becada.

La subasta fue dirigida por el director de la Reserva de Caza, Luis Alfonso Sarmiento, por el técnico de la Junta de Castilla y León, José Luis Chao, y por los alcaldes de El Cabaco, Prudencio San Pablo, y de Nava de Francia, Julián González; actuando como subastador el exalcalde de El Cabaco Cesáreo Sendín.

Hay que señalar que tras la subasta quedaron desiertos algunos permisos de control poblacional de montés, tanto de hembras como de machos, en total 9 lotes, por ser el tipo de permiso más numeroso subastado en el día de ayer.

En lo que a precios se refiere, hay que indicar que el permiso más caro fue el de un macho montés tipo A1, para cazar entre noviembre y diciembre de 2017, por el que se pagaron 3.900 euros, teniendo un precio de salida de 3.600 euros.

Otro de los datos que destacan es la subida que se produjo en los cuatro lotes de becada, pertenecientes a La Alberca, Nava de Francia y El Cabaco, que con un precio de salida de 400 euros cada lote ascendieron a 950 euros cada uno de ellos. En este caso la puja fue mayor debido a la poca cantidad de lotes y todos fueron adjudicados ayer en la subasta de El Cabaco.

Por su parte, los corzos, que tenían un precio de salida de 600 euros fueron adjudicados todos, unos por esos 600 euros y dos de ellos por un precio superior, uno por 670 euros y otro por 750 euros, ambos para ser cazados entre el 1 y el 15 de abril.

Respecto a los precios generales, indicar que por los montés de tipo A2 se pagaron 2.600 euros; por los montés tipo B entre 1.600 y 1.700 euros cada uno; los montés de 5-6 años costaron entre 600 y 750 euros; y los montés de 3-4 años, 300 euros; mientras que 2 hembras montés tipo C4 costaron 435 y 450 euros; por las tres hembras montés se pagaron 600 euros y por las cinco hembras fueron 1.000 euros cada lote.

Todo ello hizo un total de 39.555 euros, una cantidad similar a otros años, aunque hay que señalar que este año se han llevado menos lotes a la subasta de caza presencial que en ediciones anteriores.

Informa elnortedecastilla.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *