La subasta de caza de la Reserva de los Ancares recauda 50.000 euros

6 marzo, 2017 • Noticias de caza

La subasta presencial de caza de la Reserva de los Ancares, celebrada el pasado sábado en la localidad de Pereda de Ancares, despertó el interés de los aficionados a la caza y se adjudicaron 36 de los 39 permisos de caza que se subastaban. La subasta consiguió recaudar 35.000 euros que se incrementarán a unos 50.000 euros cuando los animales sean cazados.

La subasta presencial de caza de la Reserva de los Ancares, celebrada ayer en la localidad de Pereda de Ancares, volvió a despertar el interés de los amantes del mundo cinegético, como lo demuestra el hecho de que tan sólo tres de las 39 piezas que salieron a subasta se quedaron sin adjudicar.

Ángel Calvo y José Antonio Cachón, junto a los alcaldes y respresentantes de la reserva. / Diario de León

De los trofeos por lo que pujaron los cazadores, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, el que alcanzó un mayor precio en la subasta presencial celebrada ayer fue un ejemplar de lobo, que fue adjudicado por 2.150 euros. «El lobo ha sido el trofeo por el que más se ha pujado, mientras que se han quedado sin vender un ciervo tipo A y dos cabras, que ahora se adjudicarán a través del portal de subastas de la Junta de Castilla y León», señalaba el regidor de Candín y anfitrión de la subasta, José Antonio Álvarez Cachón.

En total, la subasta consiguió recaudar 35.000 euros, si bien esta cantidad se verá incrementada con la ‘puntuación’ posterior, tras ser abatido el ejemplar por el que se ha pujado, que por norma general suele incrementar el precio de cada pieza entre un 30 y un 40%. «Con estas cifras, recaudaremos en torno a 50.000 euros de forma presencial, a lo que hay que sumar lo que se recauda en las subastas de la Junta a través del portal web, con lo, fácilmente podremos estar hablando de que esta subasta de caza dejará en las arcas de las juntas vecinales más de cien mil euros», apunta Cachón. Esta cantidad se repartirá entre todas las juntas vecinales con terrenos en la Reserva de los Ancares «proporcionalmente a las hectáreas de terreno que tienen dentro de la reserva».

Precisamente, en este aspecto ponía los focos el vicepresidente de la Diputación, Ángel Calvo, al destacar que «es un revulsivo para la economía de la zona. En primer lugar, para las juntas vecinales —al ser uno de los pocos recursos que tienen para subsistir— y después para el entorno, pues este tipo de licitaciones consigue atraer a licitadores de todos los puntos de España y de fuera de ella, lo que no deja de ser una ayuda para los restaurantes y casas rurales de la zona», señaló Calvo, quien, en primer lugar, disculpó al presidente de la Diputación a quien «un problema de espalda le ha impedido estar hoy aquí como hubiese deseado».

Junto a Calvo y los regidores con terrenos incluidos en esta Reserva de los Ancares, en la subasta presencial celebrada ayer en Pereda de Ancares estuvieron presentes los también diputados por el Partido Popular, Alfonso Arias y Raúl Valcarce, así como el regidor de Priaranza, José Manuel Blanco.

Informa diariodeleon.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *