La Sociedad de Cazadores de Socuéllamos dona un tractor al Ayuntamiento para el arreglo de caminos

27 diciembre, 2016 • Noticias de caza

La Sociedad de Cazadores de Socuéllamos hará entrega en los próximos días de un tractor al Ayuntamiento que se empleará en el arreglo de caminos, además de una cantidad en metálico de unos 5.500 euros, fruto del convenio que anualmente mantienen la asociación y el Consistorio.

La cantidad que la Sociedad de Cazadores viene entregando a la Concejalía de Agricultura es de unos 7.000 euros anuales aunque este año se han juntado dos anualidades ya que la correspondiente a diciembre de 2015 no llegó a hacerse efectiva. El precio del tractor donado, que se entregará después de Navidad, es de unos 8.500 euros, de ahí que vaya acompañado de una cantidad en metálico para compensar la diferencia.

La Sociedad de Cazadores hace entrega de las llaves del tractor. / Socuéllamos Digital.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó que este año todos los caminos arreglados gracias a este convenio llevarán un cartel que así lo acredite “para que los vecinos de nuestro municipio conozcan en qué se gasta el dinero donado por los cazadores”.

El secretario de la Sociedad de Cazadores, José López Cano, aseguró que la donación responde al “agradecimiento” de los cazadores por poder emplear las tierras de los agricultores para su actividad cinegética. “Este año hemos considerado que podíamos cambiar lo que veníamos haciendo y donar un tractor para el arreglo de caminos y para lo que el Ayuntamiento considere, siempre en beneficio de los agricultores”, explicó.

El tesorero de la asociación, Félix Gómez, destacó que la Sociedad de Cazadores lleva desde hace años “una buena colaboración” con el Ayuntamiento y también forma parte del Consejo Local Agrario a través de su presidente, Agustín Alarcón.

Félix Gómez explicó también que este año se ha podido llevar a cabo la compra del tractor porque el año pasado no se hizo entrega del cheque. “En diciembre de 2015 nos reunimos con la anterior alcaldesa para ofrecer el cheque pero a día de hoy aún está en mi poder. Parece que no había nadie para hacer la foto. Se nos hizo ver que la entrega debía posponerse porque no se había gastado el dinero de la Sociedad de Cazadores del ejercicio anterior. Parece ser que no había prisa por cobrar el dinero y la prueba es que, de hecho, no se entregó”, explicó.

Por su parte, el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, agradeció a la Sociedad de Cazadores la donación y aseguró que aunque es cierto que los cazadores “utilizan nuestras tierras, también lo es que su actividad es positiva para mantener un control sobre los animales”. Carrión añadió también que es muy positivo que los vecinos y vecinas de Socuéllamos “sean conscientes de la colaboración que existe entre agricultores y cazadores”.

Informa: socuellamosdigital.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *