La Sociedad de Caza «El Cartucho» ha recogido toneladas de basura en su XIII Edición

23 abril, 2018 • Noticias de caza

Las cifras avalan el espíritu participativo de esta actividad ya que se han recogido alrededor 1,5 toneladas de basura.

La actividad ha tenido lugar en el Parque Natural de La Breña y Marimas del Barbate, en la provincia de Cádiz.

 Redacción | La Sociedad de Caza «El Cartucho» de Barbate (Cádiz) ha celebrado este domingo la décimotercera edición de la limpieza del Parque Natural de La Breña y Marimas del Barbate, una actividad que cada año supone la recogida de toneladas de basura en un entorno natural de especial valor ecológico para el ecosistema de la zona.

La actividad ha supuesto una jornada de conviencia entre cazadores, amantes de la naturaleza y asociaciones y colectivos de la comarca. Desde las 10:30 horas los equipos de limpieza, voluntarios y cazadores han comenzado las labores de limpieza del parque.

Las cifras avalan el espíritu participativo de esta actividad, ya que durante la pasada edición participaron más de 350 voluntarios que retiraron 2,5 toneladas de basura del parque depositada, en su mayoría, por turistas y veraneantes de los campings más próximos. Aunque este año se han recaudado alrededor de 1,5 toneladas, su propósito es recoger cada vez menos.

El secretario de la Sociedad «El Cartucho» Felipe Gomar, ha asegurado que cada año son más los participantes, detacando a cazadores, usuarios del parque y voluntarios que se suman a la limpieza del parque, y que sobre todo, la asociación busca la «concienciación de la gente».

Todos los participantes han contado con bolsas de basura y botella de agua que les ha facilitado la Asociación, así como una comida preparada por la Sociedad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *