Cazadores de la Sociedad de Cazadores de Monturque rescatan un búho real herido

11 diciembre, 2017 • Caza y Conservación

El ave fue encontrada con lesiones al chocar contra un poste por cazadores de la Sociedad de Monturque y fue trasladada al centro de aves de Santa Rita de la Subbética para su recuparación.

El pasado viernes 8 de octubre miembros de la Sociedad de Cazadores de Monturque se encontraron con un búho real herido que había chocado contra un poste.

Durante la batida que se estuvo realizando durante ese día varios cazadores encontraron en el suelo al ave que se encontraba lesionada, particularmente afectado se veía uno de sus ojos. El Guarda Rural que estaba presente en las actividades de la jornada fue el encargado de recogerlo cuidadosamente y entregarlo a las autoridades del Seprona para llevarlo al centro de aves de Santa Rita de la Subbética.

Según indicaron este ave se trasladará al Centro de Recuperación de Aves de la Sierra de Córdoba (CREA Los Villares) donde tras su recuperación se liberará.

El búho real es un ave que se encuentra en la provincia de Córdoba en Sierra Morena y las Sierras Subbéticas, desplazándose en algunas ocasiones a las zonas de la vega y campiña para cazar.

Informa monturque.info


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *