La Rioja destinará 70.000 euros en ayudas para los terrenos de caza y el medio natural

6 abril, 2018 • Noticias de caza

Este año se ha incluido como novedad la construcción de centros para procesar las reses abatidas y controlar así los subproductos animales no destinados al consumo humano.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas para el desarrollo de actuaciones que mejoren el medio y las infraestructuras en terrenos cinegéticos de la comunidad autónoma. El presupuesto previsto para este año asciende a 70.620 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes la resolución 485/2018 de la convocatoria de ayudas que tiene por objeto promover actuaciones que contribuyan a mejorar el hábitat en beneficio de las especies cinéticas y las infraestructuras de los cotos de caza, así como a prevenir los daños producidos por estas especies.

Dentro de las actuaciones a subvencionar, este año se ha incluido como novedad la construcción de centros para procesar las reses abatidas (salas de Juntas de Carne), para dar cumplimiento a la legislación que desarrolla las normas de control de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach) y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor.

En concreto, se contemplan actuaciones de mejora del hábitat en beneficio de las especies cinegéticas(implantación de pastos y siembras, creación de refugios de fauna, obras de construcción de bebederos o balsas o vallado de fincas), actuaciones encaminadas a mejorar la infraestructura cinegética del coto (señalización, construcción de cortaderos y traviesas, desbroces mecanizados o salas de juntas de carne), así como medidas de prevención de daños.

Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de los terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de los aprovechamientos de cotos de caza deportivos, municipales, o privados de la comunidad autónoma. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 7 de mayo. Las ayudas podrán cubrir hasta el 70% del coste de la inversión prevista.

El pasado año 2017 se tramitaron 19 expedientes y en conjunto se concedieron subvenciones para la creación de 61 puntos de agua y siembras para la caza en una superficie de 28 hectáreas.

Tramitación electrónica

Las solicitudes y la documentación exigida se dirigirán al Director General de Medio Natural y podrán presentarse en cualquier registro de la Consejería, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, o puede realizarse en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.

El modelo oficial de instancia estará disponible en la Dirección General de Medio Natural (Pradoviejo, 62 bis, en Logroño), el SAC (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o a través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente ) en el apartado trámites e impresos.

La personas jurídicas que soliciten estas ayudas o quienes les representen deben presentar obligatoriamente las solicitudes a través de la dirección electrónica del Gobierno de La Rioja en la aplicación www.larioja.org/notificaciones. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado debe darse de alta en el correo electrónico seccioncaza@larioja.org.

Informa rioja2.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *