La Rioja autoriza la caza de ciervos sin limitaciones

21 julio, 2010 • Noticias de caza

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, ha autorizado la caza de ciervos (machos o hembras), indistintamente y sin limitaciones en cuanto a la calidad de los trofeos de los machos, durante la temporada 2010/2011. Suprimiéndose también el número de capturas por cacería, y se amplía también el número de batidas mixtas.

Con estas medidas, se pretende reducir la población de ciervos en un 25%. Esta necesidad responde a que se quiere disminuir la densidad de ciervos efectados por sarna (se podría evitar el posible contagio a animales domésticos),
así como también, intentar quitarlos de aquellas zonas donde originan daños en cultivos, o incluso, provocan accidentes de tráfico.

Estas acciones implican la modificación de las resoluciones de aprobación de los Planes Técnicos de Caza. En el artículo 75 del Reglamento de Caza se establece la posibilidad de tomar medidas excepcionales que afecten a la regulación de la caza de los cotos, al margen de lo señalado en sus respectivos planes técnicos de caza.

Además, se hace necesario modificar el artículo 8.2 de la Orden que regula la caza en batida en la Reserva Regional de Caza y Cotos Sociales de La Rioja para eliminar la limitación del cupo de capturas por batida.




Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *